El Consistorio logroñés cede 200.000 € a Cruz Roja y Cáritas

El Día
-

El importe servirá para activar 2.000 ayudas a personas en situación de vulnerabilidad por las repercusiones de la COVID-19, que no pueden acceder por el circuito ordinario al Ingreso Mínimo Vital o a las ayudas de emergencia social

Reparto de comida por parte de voluntarios de Cáritas. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño destinará 200.000 euros a Cruz Roja y Cáritas para la concesión de unas 2.000 ayudas a personas en situación de vulnerabilidad por las repercusiones de la COVID-19 que no pueden acceder por el circuito ordinario al Ingreso Mínimo Vital o a las ayudas de emergencia social.


El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha suscrito este lunes sendos convenios de colaboración con el director de Cáritas Diocesana La Rioja, Fernando Beltrán, y el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares.


Tras la firma, han comparecido en una rueda informativa junto al concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario de Logroño, Iván Reinares.   


Hermoso de Mendoza ha subrayado que gracias este convenio se podrá atender a las personas con mayor necesidad y ha constatado que la COVID-19 ha generado una situación "muy complicada" entre aquellos que ya tenían más dificultades sociales.