Valle de la Lengua arranca con Teatro, música y literatura

El Día
-

El proyecto comenzará el 4 de diciembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de los monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad, con un ciclo de representaciones dirigido por el exdirector del festival de Almagro

La presidenta del Gobierno, el prior de Yuso y otros asistentes presencian una parte de la representación que se ofrecerá en el monasterio. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Valle de la Lengua, uno de los proyectos de región del Plan de Transformación de La Rioja, arrancará sus actividades el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la declaración de los monasterios de Suso y Yuso, en San Millán de la Cogolla, como Patrimonio de la Humanidad.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este miércoles el programa "Voces de la Lengua" que será dirigido por el que hasta hace unos días era el director del Festival de Teatro de Almagro, Ignacio García, informa Efe.

Entre el 4 y el 8 de diciembre se celebrará diariamente una actividad que en tres horas aunará la dramatización de textos literarios, la música y una representación teatral, además de una degustación de vino; solo se venderán 60 entradas para cada día, porque algunos espacios escogidos, dentro d elos monasterios, son de reducido tamaño.

Esta actividad será el "aperitivo" del programa "Voces de la Lengua" que se desarrollará durante todo el año en San Millán y las localidades cercanas -hasta Nájera- con propuestas culturales de todo tipo para las que el Gobierno regional cuenta con tres millones de euros de presupuesto para 2023.