El Rioverde, en cuadro

El Día
-

El Clavijo, en racha, afronta la salida a Madrid con muchas bajas

Jenaro Díaz dirige el entrenamiento de ayer en el Palacio. - Foto: Ingrid

El sábado se comprobará si el parón liguero ha sentado bien al Rioverde Clavijo, segundo clasificado del Grupo Oeste de la LEBPlata. De momento, la plantilla riojana preparó ayer el duelo que el sábado le enfrentará al Canoe y lo hizo en cuadro.

El preparador Jenaro Díaz solo tiene seis jugadores a su disposición, después de que las ventanas FIBA conjugado con las lesiones haya diezmado al conjunto logroñés.

El técnico asturiano confía en que, con el paso de los días, se sumen más efectivos a sus filas aunque todo apunta a que el conjunto logroñés no podrá contar el próximo mes con sus tres lesionados: André Norris, Demian Baloska y Berni García, el último en sumarse al parte de bajas.

A estas tres ausencias, consabidas, hay que agregar dos nombres más como consecuencia del 'virus FIBA'. Se trata del interior uruguayo Gonzalo Iglesias y del senegalés Serigné Diakhate.

El jugador charrúa está de regreso de Suramérica tras haber destacado en el encuentro ante Puerto Rico. El preparador ovetense confía en que se incorpore hoy jueves. Su intención es contar con su concurso para el partido del sábado en Madrid.

A esta lista de ausencias se ha sumado el jugador senegalés que, como informa Jenaro Díaz, sigue en su país: «Tafa está en Senegal a la espera de recibir su visado para regresar a España». El técnico del segundo clasificado confía en que el africano llegue a tiempo para la cita sabatina en Madrid.

Sin excusas. Pese a la concatenación de bajas que arrastra el cuadro riojano, Jenaro Díaz no quiere excusas. Es más, reconoce que pese a las circunstancias «el nivel de los entrenamientos está siendo muy bueno» aunque las sesiones de preparación se ven muy limitadas.

«No quiero caer en el catasfrofismo pero será muy complicado competir contra el Canoe dadas las limitaciones de la semana», anticipaba Jenaro Díaz. En cualquier caso, el Rioverde, en racha positiva, no renuncia a nada en la antesala de la séptima jornada.

ElCanoe, próximo rival de los riojanos, ocupa la undécima plaza del Grupo Oeste con solo dos victorias en su haber y cuatro derrotas.