El DUX aleja la quinta plaza

M. A. G-S.
-

El Calahorra dice adiós al 'play off' tras estrellarse contra un DUXsumamente eficaz

Mancebo festeja el tanto del definitivo 1-2. - Foto: DUX Internacional

Ficha técnica:

Calahorra: Iricíbar; Cera (Albert Torras, 83), Cristian Fernández, Mario Gómez, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Carlos Vicente, Álex Arias (Madrazo, 55), Barace (Zoilo, 74); y David Soto.

DUX: Badiashile, Herrero, Montoro, Bonaldo, Mancebo, Rubén Ramos, Álvaro Martín (Leandro, 73), Blázquez, Alberto Gil (Marcos Bravo, 86), Moyano y Álvaro Montoro.

Árbitro: López Jiménez (árbitro catalán). Amonestó a Alberto Gil así como a los locales Tarsi y Jesús Álvarez.

Goles: 0-1, M. 8: Álvaro Martín; 1-1, M. 35: Carlos Vicente, de cabeza; 1-2, M. 77: Mancebo, a la contra.

Incidencias: unos 800 espectadores en La Planilla.

El Calahorra, tras generar un carrusel de ocasiones para haber ganado, incluido dos goles de David Soto anulados por escrupulosos fueras de juego, se vio superado por un DUX plagado de oficio. Los madrileños, con dos zarpazos por parte, se aferran a la salvación al tiempo que los riojanos dicen adiós a la quinta plaza. 

El equipo de Docampo, tras superar un inicio moroso, fue superior al cuadro visitante que con apenas tres remates a palos hizo dos goles. El segundo, a trece del final y a la contra, dejó sin margen a los rojillos que, por ocasiones, merecieron más. No era el día.

El DUX, cargado de urgencias tras perder el viernes dos puntos en los despachos, monopolizó el balón pero sin hacer mella en un Calahorra muy bien plantado, dispuesto a penalizar cualquier fallo en la circulación visitante. Sin embargo, los madrileños fueron los primeros en golpear con una buena definición de Álvaro Martín, asistido por Alberto Gil. El punta, de primeras, aprovechó los metros concedidos por Mario Gómez para batir al meta vallisoletano que se venció sin remisión.

El Calahorra, aturdido, veía como la quinta plaza se le escapaba mientras que los madrileños se alejaban de las cinco últimas posiciones. Más allá de un córner bien defendido por el DUX, los de Docampo despidieron el primer cuarto de hora sin disparar aunque tuvieron el empate en un mano a mano bien atajado por Badiashile, que le ganó la partida a Álex Arias, que definió a sus pies.

La ocasión despertó a los rojillos que, además de reclamar un penalti, comenzaron a intimidar a los capitalinos que una vez cobrado el gol de ventaja recularon y esperaron a la contra.

Aunque el encuentro era rojillo, el DUX replegó bien, sin conceder espacios a un Calahorra incapaz de sorprender a los de Villaviciosa. De hecho, fueron los visitantes los que estuvieron a punto de doblar su renta con una gran asistencia de Mancebo para Álvaro Martín que, de primeras, forzó el milagro de Iricíbar, que tiró de reflejos para evitar el 0-2. El DUX lo tenía mucho más claro ya que concluyó todas sus aproximaciones a la portería riojabajeña. 

Sin embargo, y pese a la sensación de desconexión que transmitían los locales, Carlos Vicente, asistido por Mario Gómez, forzó otra buena intervención de Badiashile. El aragonés rozó el empate pero, al minuto, se estaba cobrando su décimo tanto. Un derechazo indetectable, tras asistencia de Zabaleta, significó la igualada al primer toque. A falta de juego, contundencia para un Calahorra que volvía a creer en el 'play off'.

Los riojanos crecieron y a punto estuvieron de dar la vuelta al encuentro con un cabezazo acrobático que se fue rozando el larguero. Sin saber cómo, el DUX había perdido el control de un choque que alcanzó el ecuador con paridad en el marcador aunque en La Planilla podía pasar cualquier cosa.

El Calahorra volvió con brío, dando la vuelta al partido con un testarazo plácido de David Soto, invalidado porque el navarro estaba en ligero fuera de juego. El encuentro, sin tener mucho ritmo, estaba roto aunque el Calahorra no era capaz de superar la bien pertrechada zaga madrileña. Con la entrada de Madrazo, los riojanos ganaron en verticalidad en un duelo que se jugaba en la dirección que imponían los de Docampo que presumían de llegada pero adolecían de remate. Y cuando embocaban, esta era invalidado. David Soto, asistido por Carlos Vicente, volvió a cabecear para dentro pero nuevamente el gol era anulado. En esta ocasión, su posición adelantada era mucho más ajustada.

Con el Calahorra volcado, La Planilla cantó la remontada con un centro de Carlos Vicente al que no llegó David Soto pero Moyano, en su intento por despejar, contactó con el larguero. La fortuna se aliaba con un DUX que resistía el acoso riojano.

A la contra, el DUX se puso por delante a trece del final, con un remate ajustado de Mancebo que, desde la frontal y asistido por Alberto Gil que lo hizo todo bien, superó a Iricíbar. En el primer remate a palos de la segunda mitad, los madrileños sorprendían a los riojanos.

Los rojillos tenían trece minutos para igualar. Sin caer en la precipitación, siguieron inclinando en campo pero sin conseguir poner a prueba al meta visitante hasta que en el último minuto de alargue, Carlos Vicente, a la desesperada, se topó ante el meta galo que tiró de reflejos para impedir un empate que debió ser pero no pudo ser. 

ARCHIVADO EN: Calahorra, Árbitros