Proyecto Hombre recaudará fondos en un concierto el domingo 4

El Día
-

Los Yankos, Los Átomos, Splenium y Jesús Ángel Arriet actuarán en el auditorio municipal para colaborar en la financiación de programas de tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones

La concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro; el director de Proyecto Hombre, David García; el patrono de la entidad, Eugenio de la Riva; y los miembros de Los Átomos Osvaldo Moreno y de Splenium Víctor Pérez. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogerá el 4 de diciembre, a las 19 horas, otra edición del concierto anual solidario a beneficio del Proyecto Hombre de La Rioja en el que participarán los grupos Los Yankos, Los Átomos y Splenium, y con la intervención del humorista Jesús Ángel Arriet, quien ofrecerá un monólogo y ejercerá también de presentador.

La presentación de este concierto se ha realizado este miércoles con la asistencia de la concejala del equipo de Gobierno municipal Amaia Castro; el director de Proyecto Hombre La Rioja, David García; el patrono de la entidad, Eugenio de la Riva; y los miembros de Los Átomos Osvaldo Moreno y de Splenium Víctor Pérez.

Este concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Logroño, se incluye dentro de las iniciativas que desarrolla Proyecto Hombre para financiar sus programas de tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones, especialmente su centro residencial en el que conviven en torno a una treintena de personas.

Igualmente, como ha recordado García, también se abordan programas ambulatorio "para que los afectados no abandonen su vida social y laboral"; de orientación y atención a personas del entorno socio-familiar; y actividades y talleres de prevención y sensibilización dirigidos a toda la ciudadanía.

La concejala Amaia Castro, por su parte, ha destacado la labor que realiza Proyecto Hombre, una entidad que lleva más de 30 años trabajando en La Rioja a la que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño apoya con una subvención de 23.500 euros dirigidos a implementar el Programa de Prevención en Intervención Familiar.

Las entradas para esta actuación solidaria, "que -como ha afirmado De la Riva- es una cita que la gente espera, ya me estaban preguntando por ello", se pueden adquirir ya por diez euros en la sede de Proyecto Hombre La Rioja (Paseo del Prior, 6) y Librerías Santos Ochoa (Calvo Sotelo 19 y Gran Vía 55).

También se ha dispuesto una Fila Cero para que quienes no puedan asistir tengan la oportunidad de colaborar con una aportación económica a través de Bizum con el código 02010.