El Gobierno subastará 194.000 litros del vino institucional

El Día
-

La puja de la bodega institucional de La Grajera tendrá lugar el 15 de julio en la Consejería de Agricultura

El Gobierno subastará 194.000 litros del vino institucional

La Bodega Institucional de La Grajera ha anunciado este lunes la subasta pública de 194.000 litros de vino procedente del remanente del vino elaborado en sus instalaciones.
Según ha publicado el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), las bodegas interesadas en participar en la tradicional subasta pública tienen de plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar su oferta en la Oficina Auxiliar del Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de Logroño.
En la bodega, donde se elabora el vino institucional del Gobierno de La Rioja ‘Viña Grajera’, se realizan vinificaciones de bodega comercial con el objetivo de poder acometer los ensayos y proyectos de investigación enológicos relacionados con la I+D que demande el sector vitivinícola.
En cuanto a la valoración económica de las partidas de vino que se toman como base de la licitación, en la resolución se establece un precio de 0,95 euros por litro tanto para los 171.000 litros de vino tinto como para los 23.000 litros de blanco que son objeto de la venta, que no incluyen el IVA.
La subasta del vino tendrá lugar el próximo 15 de julio en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de Logroño.