El alcalde apoya la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas

Europa Press
-

Hermoso de Mendoza reconoce la ilusión de las niñas y niños logroñeses por este acto y confía en que se pueda llevar a cabo de manera responsable y siempre que no haya "una situación muy difícil"

Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos a Logroño en 2019 - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido ese jueves "mantener a toda costa" el acto de la llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de Las Gaunas, en la mañana del día 5 de enero, porque "es uno de los actos más sentidos y queridos" en la ciudad, aunque siempre "desde la prudencia y la responsabilidad" y no haya "una situación muy difícil".

Así lo ha afirmado el regidor municipal, a preguntas de los periodistas momentos antes de visitar la Plaza de Abastos de Logroño, con motivo de las fiestas navideñas. En este sentido, sobre las medidas adoptadas ayer en la Conferencia de Presidentes y su repercusión en las actividades festivas en la ciudad, Hermoso de Mendoza ha señalado que "en ese equilibrio entre prudencia, responsabilidad parece lógico que la gente pueda llevar su mascarilla y guardar su distancia de seguridad".

"Pero también, al mismo tiempo, -ha subrayado- y con libertad, poder en algo tan sentido para nosotros como la cabalgata y sobre todo, la llegada de los reyes al campo de fútbol de las gaunas, desde el Ayuntamiento poderlo proponer y poderlo desarrollar, y en el ejercicio de la libertad individual quien quiera pueda tener esa opción".

En palabras del alcalde, "hay críos que no han visto aún llegar a los Reyes Magos a Las Gaunas en helicóptero y yo creo que es de lo más sentido, de lo que más identifica a una ciudad como Logroño y de lo más querido".

Ha defendido que "esa ilusión es infinita, todos recordamos cuando eramos pequeños, que quizá el momento más sentido del año es esperar con ilusión la llegada de los Reyes Magos en helicóptero a Las Gaunas". "Yo creo que eso hay que mantenerlo a toda costa, salvo que haya una situación muy muy muy difícil", ha afirmado.

Sin embargo, ha puntualizado que esta idea se refiere a las actividades al aire libre, "que siempre se ha dicho y además con la población está vacunada, sabemos que las actividades al aire libre tienen mucho menos riesgo".

"Lo que sí estamos planteando que las actividades en sitios cerrados y puedan llevar a aglomeraciones, tener ese cuidado, intentar ver si esas actividades varían y se pueden hacer más al aire libre", ha reseñado el primer edil.

Así, Hermoso de Mendoza ha citado en concreto que "por ejemplo, los Reyes Magos visitan diferentes instalaciones, y si ahí pudiera haber un problema de aglomeración, pues intentar llevarlas a recintos externos". "Esa es un poco la variante que se está manejando", ha concluido.