De nuevo el Castellón

Roberto Adrián Gil
-

La UDL se vuelve a ver las caras ante el conjunto castellonense en una nueva final

Los jugadores de la UDL mantean a Sergio Rodríguez tras conseguir el ascenso a Segunda división. - Foto: Álvaro Cabrera

El pasado 19 de junio de 2020, la UniónDeportiva Logroñés consiguió el ascenso a Segunda división. Lo hizo tras superar al Castellón en la tanda de penaltis en La Rosaleda. Casi tres años después, los castellonenses vuelven a verse las caras ante los blanquirrojos en lo que será otra gran final para los de SergioRodríguez.

En aquella ocasión Rubén Miño fue clave junto a Andy, autor del gol del empate desde los once metros. De aquel duelo solo restan dos jugadores en las filas logroñesas, el capitán Iñaki Sáenz y Jaime Sierra, dos hombres que el domingo tendrán que volver a ser claves para sumar tres puntos que pueden valer una permanencia.

Pese al resultado final, la UDL no puede repetir marcador al final de los 90 minutos.El 1-1 de ese encuentro restaría opciones a un equipo que solo ha conseguido ganar un encuentro desde la llegada de SergioRodríguez al banquillo. Fue el duelo del debut ante Osasuna Promesas (2-0). Desde entonces dos derrotas y dos empates.

Y el empate, precisamente, es el único resultado que se ha dado entre ambos equipos. En la fase de ascenso se terminó con igualdad a uno (4-3 en los penaltis para los riojanos), en el fútbol profesional se empató en los dos enfrentamientos que hubo. 1-1 en LasGaunas y 0-0 en Castalia. Ahora, en Primera RFEF, el enfrentamiento en tierras valencianas del primer tramo del campeonato se saldó, al igual que en pasado encuentros con una 'X'. Empate a cero y reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Ahora, con algo más que tres puntos en juego, UDL y Castellón necesitan romper el maleficio del empate para intentar lograr los objetivos finales. La permanencia blanquirroja pasa por sumar de tres, en casi todos los encuentros, de aquí a final de temporada.

ALTAS. Para este encuentro, SergioRodríguez podría volver a contar con algunos jugadores que han sido bajas semanas atrás. La más probable es la de GonzaloCrettaz. El meta, ya recuperado, fue suplente ante La Nucía, aunque podría regresar al once ante el Castellón. Otro de los nombres propios de la plantilla logroñesa es Cristian Fernández. Aún es pronto para volver a ver a Titi vestido de corto pese a que el central y se entrena junto al resto de sus compañeros. Está por ver si Vinícius Tanque se encuentra recuperado de sus diferentes problemas físicos.

Con todo, la UDL buscará sumar tres nuevos puntos para recuperar la fe por conseguir una permanencia cada vez más complicada. Ahora, ante elCastellón, al igual que ocurrió en Málaga, no se puede fallar.