Alberto Ruiz de Galarreta regresa a casa con el Logrobasket

El Día
-

El alero se incorpora al conjunto logroñés tras una dilatada carrera por todas las categorías del básquet español

Alberto Ruiz de Galarreta, con la camiseta de su nuevo equipo. - Foto: LogroBasket

Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 1983) es el primer fichaje del Logrobasket para su tercera temporada en EBA. Se trata de su un movimiento esperado pero muy importante para la entidad blanquirroja ya que el alero riojano pasa por ser uno de los mejores jugadores riojanos de la historia.

Formado en Maristas de Logroño, hasta que en edad cadete se incorporó al Centro de Formación del Siglo XXI, en Bilbao, ha jugador en todos los escalones del básquet nacional: dos temporadas en EBA, dos en LEB Plata, 16 en LEB Oro y 17 partidos en ACB. Acumula un total de 586 partidos a sus espaldas.

 

Galarreta es un alero de 198 centímetros que destaca por su gran amenaza exterior, y su capacidad de revolucionar partidos en pocos minutos. Nacho Arbués, su nuevo entrenador, reconoce que "estoy feliz de que vuelva a su casa para seguir batiendo récords". "Pocos como él sienten esta tierra. Estamos deseando que desenfunde sus pistolas en Lobete y haga vibrar a la afición como solo él sabe hacerlo", apuntó en declaraciones recogidas por el propia club.

El nuevo jugador blanquirrojo ha declarado que "el proyecto y los objetivos que tiene este club han sido el motivo fundamental por los cuales voy a defender los colores de LogroBasket. Agradezco de corazón el esfuerzo que el club ha hecho para traerme de vuelta, me han ofrecido unas condiciones laborales irrechazables y en mi ciudad, era imposible decir que no". "Estoy con la misma ilusión deportiva de cuando empecé, en mi cabeza solo está el objetivo del ascenso, colocar al LogroBasket en el lugar donde se merece, por trabajo de sus componentes y la ilusión que demuestran en todo lo que hacen", completó