Completada la primera fase de vacunación en residencias

El Día
-

Salud espera completar este viernes la administración de la primera dosis al personal sanitario de primera línea y confía en que en el primer trimestre están vacunados unos 13.000 riojanos

Momento en el que el primer sanitario riojano recibió la vacuna anti-Covid. - Foto: Óscar Solorzano

La administración de la primera de dosis de la vacuna contra la Covid-19  se ha completado en todas las residencias de La Rioja, según han anunciado este jueves en rueda de prensa los consejeros de Salud, Sara Alba, y de Servicios Sociales, Pablo Rubio.

En total, se han inoculado 5.929 vacunas de la primera dosis, de los que 3.657 corresponden al primer grupo (2.156 residentes y 1.501 trabajadores) y 2.772 al segundo, que incluye a los profesionales sanitarios más expuestos y que se prevé completar mañana hasta alcanzar los 3.072, ha indicado Alba. Salud espera que en la primera semana de febrero termine la administración de la segunda dosis en residencias y sanitarios que trabajan en primera línea.

Los siguientes grupos en vacunarse será el resto de personal sanitario y grandes dependientes no institucionalizados. 

Se estima que en el primer trimestre estarán vacunados unos 13.000 riojanos. En el operativo de vacunación trabajan 117 profesionales, 90 de ellos enfermeras.

 

Vacunación en residencias de mayores. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, ha explicado que el balance respecto al ritmo de vacunación ha sido satisfactorio porque se ha conseguido administrar la primera dosis en apenas 11 días.  Somalo ha detallado que el 98% de los residentes se ha vacunado, así como el 85% del personal sanitario y socio-sanitario de estos centros.