scorecardresearch

Puntos Violeta para sensibilizar contra la violencia de género

Europa Press
-

Las dos estructuras estarán ubicadas en la calle Portales, a la altura de la calle Once de Junio, y el segundo se instalará en la Plaza del Mercado. Estarán abiertos al público de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas

El Palacio de los Chapiteles iluminado de violeta en el día de la violencia de género, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

Este sábado 11 de junio, día de San Bernabé, el Ayuntamiento de Logroño instalará dos puntos violeta con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra la violencia de género, contra las agresiones sexistas y para incidir en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.

Abierto al público de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas, el primero de los Puntos Violetas se instalará en la calle Portales (a la altura de la calle Once de Junio). El segundo punto estará ubicado en la Plaza del Mercado, y ofrecerá información y asesoramiento entre las 20,00 y las 02,00 horas.

Los Puntos Violeta ofrecen pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista y facilitan información para prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. Los objetivos son atender a las familias y proporcionar a la juventud logroñesa pautas y herramientas para la detección de la violencia de género, así como información sobre cómo denunciarla.

En materia de prevención de la violencia de género, la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia.