Logroño instalará 36 aparcabicis cubiertos por 957.000 euros

El Día
-

En total habrá espacio para 540 bicicletas, a razón de 40 en cada una de las 6 instalaciones de gran capacidad, mientras que las otras 30 permitirán alojar una decena ocupando el mismo espacio que la plaza de aparcamiento de un vehículo

Modelo de aparcabicis que ya funciona en Pamplona. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro, montaje y puesta en servicio de los módulos de aparcamiento cubierto y automático para bicicletas a la empresa Intelligent Parking, S.L. por 957.678,78 euros (IVA incluido). 

De esta cantidad, 746.480,36 euros (IVA incluido) irán destinados al suministro, la instalación y la puesta en marcha; mientras que 211.198,44 euros (IVA incluido cubrirán los gastos de mantenimiento y gestión en tres años (2023, 2024 y 2025). 

Los módulos de aparcamiento se instalarán sobre suelo público, en total 30 unidades de un modelo para 10 bicicletas que se instalará en el mismo espacio que ocupa una plaza de aparcamiento de un coche; y otras 6 unidades de un modelo mayor para 40 bicicletas para atender centros de interés o ubicaciones con más demanda. En total, esta intervención ofrecerá una capacidad para 540 bicicletas que podrán ser guardadas de forma segura, ya que además el sistema incluye videovigilancia. 

Los aparcabicis, financiados gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos Next Generation, se instalarán en ubicaciones que se detallarán en unos días, puesto que se ajustan también a peticiones vecinales. 

Las ubicaciones se ajustarán en función de las solicitudes que reciba el Ayuntamiento. Está previsto un uso mixto de plazas, unas serán de rotación y otras reservadas a residentes, "por lo que las ubicaciones tratarán de responder a demandas de barrios donde el vecindario no dispone de trasteros ni garajes y es más complicado guardar la bici de forma segura", ha indicado el concejal portavoz, Kilian Cruz-Dunne.