Detenido un hombre por almacenar drogas en un trastero

El Día
-

El varón, de 39 años, acumulaba la mercancía en un local de Logroño de uno de sus vecinos, sin que este lo supiera

Droga incautada en un trastero de Logroño. - Foto: POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que almacenaba en el trastero de un vecino sin que este lo supiera.

Según ha detallado la Jefatura en una nota recogida por Efe, el detenido es un hombre de 39 años de nacionalidad rumana, con más antecedentes policiales, uno de ellos por tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción y del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención de la delincuencia por las calles de Logroño.

Los agentes fueron avisados para acudir a un domicilio, cuyo propietario comunicó que al abrir la puerta de su trastero se encontró con efectos que no reconocía como de su propiedad.

Este hombre comunicó a los policías que llevaba dos años sin acudir al trastero, ya que en ese edificio no se encontraba su vivienda habitual, por lo que necesitó la ayuda de un cerrajero debido a que el bombín de la puerta había sido modificado.

Las dotaciones policiales procedieron a la incautación de los efectos encontrados en el interior del trastero, entre ellos una cantidad considerable de cocaína, complementos de ropa de marcas reconocidas y efectos pertenecientes a joyería de alta gama.

Las investigaciones y las distintas actuaciones realizadas posteriormente por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, lograron identificar a un hombre, al que ya le constaban antecedentes por tráfico de drogas en la ciudad de Santander.

Esta intervención está enmarcada en varios de los "Planes" que la Policía Nacional mantiene activos, para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas, y de prevención de la delincuencia, y cuyo principal objetivo es erradicar o reducir la distribución de drogas ilegales en las zonas de ocio.