scorecardresearch

El interior Lacunza, segundo fichaje del LogroBasket

El Día
-

El navarro aumentará el poder de intimidación del conjunto riojano en su tercera temporada en EBA

Javier Lacunza. - Foto: LogroBasket Club

Javier Lacunza (Pamplona, 1994) es el segundo fichaje del LogroBasket para su tercera temporada en EBA. Se trata de un jugador interior de enorme calidad que destaca por su versatilidad, ya que a pesar de su tamaño (203 centímetros) no sólo se desempeña muy bien cerca del aro con capacidad para jugar de espaldas, sino que también posee un buen tiro de media y larga distancia, y sabe jugar de cara, lo que le convierte también en una amenaza exterior.

 

En categoría júnior Lacunza prefirió la 'aventura americana' a las ofertas de algunos clubes de ACB. Se fue a Nueva York para estudiar su último curso de bachillerato y se quedó cuatro años más en la Universidad de Florida Atlantic. También estuvo preseleccionado para la sub'19 Masculina y jugó dos partidos de preparación para el Mundial 2013, con un equipo que contaba con nombres como los de Alberto Díaz, Darío Brizuela, Willy Hernangómez o Sebas Sáiz, y dirigido por Luis Guil.

 

A la vuelta de Estados Unidos, disputó dos temporadas en Plata, y a continuación cinco en EBA. Es uno de los jugadores más destacados de toda la liga EBA y, por supuesto, uno de los mejores jugadores nacionales del grupo A. La temporada pasada sus números fueron incontestables: 22,9 puntos y 9,3 rebotes, para una valoración media de 25,4 créditos con el Valle de Egüés.

 

En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: "Lacunza es un jugador diferencial en esta competición. Líder en valoración del grupo A esta temporada y siempre entre los mejores los últimos años.

No cabe duda que los números le avalan, pero para mí la clave es su mentalidad. Tuvimos la oportunidad de hablar en persona y me trasmitió una energía y carácter, que creo fue determinante en la decisión final. Pienso que Javi comparte nuestro deseo y ganas de competir en una temporada apasionante."

 

Por su parte, el nuevo jugador blanquirrojo ha afirmado que "estoy muy contento de poder ayudar al LogroBasket la próxima temporada. Dejar mi club previo ha sido una decisión complicada pero LogroBasket me lo ha puesto todo muy fácil". "Lo que más me ha gustado es poder tener la oportunidad de unirme a un grupo con mucha calidad y saber que podemos competir al máximo nivel. Va a ser complicado encajar todas las piezas, yo sumaré en todo lo que me pida Nacho, e intentaré ayudar a los compañeros al máximo", completó.