scorecardresearch

El Ayuntamiento de Logroño celebra el éxito de CUÉNTALO

El Día
-

Carmen Urquía destaca que "ha logrado ser un festival de ciudad y para la ciudad"

Exposición realizada en el Ayuntamiento dentro de la programación de Cuéntalo. - Foto: Ingrid

 El Ayuntamiento de Logroño considera que la última edición del festival de narrativas CUÉNTALO, que se cerró ayer mismo, ha sido "un éxito", entre otras cuestiones, como ha señalado este lunes la concejala de Cultura, Carmen Urquía, "porque ha logrado ser un festival de ciudad y para la ciudad".

En un balance que la edil ha realizado junto con el director del festival, Juan García Calvo, Urquía ha subrayado que "la sensación que tenemos en el Ayuntamiento, como organizadores, es muy satisfactoria, el festival se ha hecho de y para la ciudad, se ha integrado en espacios públicos nuevos y también ha contado con toda clase de públicos".

Una circunstancia esta última que ha definido como "uno de los puntos fuertes" de esta edición, en la que ha primado "la trasversalidad con diferentes disciplinas que se han ido cruzando". Así, la concejala ha destacado que "hasta 60 creadores nos han acompañado en estas dos semanas, de lo mejor del panorama artístico del país".

También ha reseñado Carmen Urquía el apoyo del Ministerio de Cultura a CUÉNTALO dentro del Plan de Fomento de la Lectura, un apoyo que ha confiado en que "continúe adelante" en próximas ediciones del festival de narrativas logroñés.

Ha citado la edil actividades destacadas, como las Conversaciones, que han formado parte del tejido cultural de la ciudad"; o la nueva fase nocturna, con conciertos, cine, teatro, performances o, sin ir más lejos, el cierre anoche con 'Ilustres Ignorantes'.

"Hemos contado con propuestas muy diversas, en las que se ha contado con el tema del dinero como hilo conductor, y que han ido abarcando todo un abanico de diferentes disciplinas artísticas, distintas pero entrelazadas unas con otras", ha resumido la concejala de Cultura de Logroño.

Por su parte, García Calvo, aunque ha considerado que "los números no son lo más importante del festival", sí ha querido destacar que "ha habido mucho público", tanto que, en algunas ocasiones se ha tenido que modificar el aforo, como ha sido el caso de algunas Conversaciones, o los llenos en actividades como la proyección del documental de El Kala o los 'Ilustres Ignorantes'.

"Calidad, emoción, trasversalidad, diferentes tipos de público, momentos mágicos", son algunas de las características del festival de este año que ha citado su director, quien ha señalado, igualmente que "se han diversificado espacios", contando con la Chimenea del Ebro, el Espacio Lagares o el bar 'Odisea'.

También ha incidido en que se ha realizado un vídeo de unos 20 minutos, en el que se van recogiendo las opiniones de parte de los artistas que han intervenido este año en CUÉNTALO, muy buenas en su mayoría, "y que coinciden en muchos casos en destacar que es un festival organizado por un ayuntamiento, algo singular y muy positivo, mostrando la defensa de la cultura como un bien común alentado desde lo público", informa Europa Press.