El 99,3% de los alumnos supera la Ebau, con solo 9 suspensos

El Día
-

Es el porcentaje mayor de aprobados de los últimos diez años y supera en 9 décimas el del curso anterior

Estudiantes, durante una prueba de EBAU. - Foto: Ingrid

1.397 alumnos han superado la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la universidad (Ebau) en La Rioja, lo que supone el 99,36 por ciento de los que se presentaron, con solo 9 estudiantes suspendidos, mientras que 5 que se habían inscrito no se presentaron, ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado.

Este es el porcentaje mayor de aprobados de los últimos diez años y supera en 9 décimas el del curso anterior, que también fue el más elevado hasta el momento; en 2020, coincidiendo con el momento del confinamiento por la pandemia se produjo, por el contrario, la peor relación de aprobados, solo el 90,6 %.

En cuanto a los resultados obtenidos, la calificación media ha sido de 7,599, una cifra prácticamente igual que la del curso pasado que fue de 7,554.

La nota más alta obtenida en la fase obligatoria de la Ebau en La Rioja ha sido la de una alumna del CPES Santa Teresa de Calahorra que ha obtenido 10 puntos y que además ha obtenido también 10 puntos en la calificación de acceso a la universidad (calculada ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase obligatoria).

Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web habilitada por la Universidad de La Rioja, cuyo plazo de solicitud de admisión para el curso 2022-2023 se abre mañana, día 16 de junio.

La solicitud de la segunda corrección sobre las calificaciones provisionales se podrá realizar hasta el 20 de junio; las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el martes 28 de junio, con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes.

La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de julio.