La Primera RFEF vota esta tarde la composición de los grupos

El Día
-

UDL, Calahorra y SDL defienden su inclusión con Galicia, País Vasco, Osasuna B, los equipos castellanos y leoneses, Mérida, Badajoz y tres equipos madrileños sin Fuenlabrada ni Alcorcón

Eduardo Guerra y Juanjo Guerreros, en el pasado derbi. - Foto: Óscar Solorzano

Son momentos de reuniones telemáticas para conocer la composición de los grupos de la Primera RFEF. El objetivo de la Federación Española de Fútbol es que los cuarenta clubes de la categoría voten a partir de las 18 horas, en reunión telemática, la composición de los dos grupos.

Los tres representantes riojanos consensuaron su postura común que el viernes fue elevada a Las Rozas por la Federación Riojana. La propuesta de UDL, Calahorra y SDL defiende mantener el statu quo del pasado curso, es decir, competir en el grupo Este con los cuatro equipos gallegos (Pontevedra, Celta B, Racing Ferrol y Deportivo), Castilla y León (Unionistas, Cultural y Numancia), más el representante navarro (Osasuna B), los cuatro vascos (Amorebieta, Sanse, Real Unión y Athletic B) más los dos extremeños (Badajoz y Mérida) y tres de los seis equipos madrileños. El deseo riojano es repartir los cuatro equipos descendidos, por lo que Fuenlabrada y Alcorcón deberían caer en el Grupo 2.

Esta propuesta tiene muchos visos de someterse a votación como también otra configuración que opta por dividir Primera RFEF en el eje norte y sur. Esta propuesta, de proponerse a votación y ser mayoritaria, haría que La Rioja compitiese con gallegos, castellano y leoneses, vascos, Osasuna B y catalanes. Para cuadrarla, haría falta un equipo que puede salir de Islas Baleares, del Castellón o un club madrileño.