El Colegio de Médicos pide valorar nuevas restricciones

El Día
-

Ante la "inquietante" situación actual de la pandemia, ha hecho una llamada a la responsabilidad personal y también a las de las autoridades que tienen la capacidad de arbitrar medidas

Imagen de archivo de una nave de Villamediana donde se celebraba una fiesta ilegal. - Foto: El Dia

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha pedido este martes que se valore la posibilidad de adoptar otras medidas adicionales que impliquen una mayor restricción en relación a la protección por la covid-19.

En una nota, el Colegio de Médicos, ante la "inquietante" situación actual de la pandemia, ha hecho una llamada a la responsabilidad personal de cada ciudadano y también a las de las autoridades que tienen la capacidad de arbitrar medidas de prevención en beneficio de la comunidad.

Ha considerado "oportuno y necesario" pedir a la ciudadanía un mayor compromiso y responsabilidad individual y colectiva aceptando y cumpliendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias que desde la Administración se dictan.

También ha solicitado a las administraciones competentes que, dentro del ámbito de sus respectivas responsabilidades, se asegure el cumplimiento de las medidas anticovid que actualmente están vigentes.

"La resolución de la pandemia no solo dependerá del virus, dependerá del esfuerzo y responsabilidad de todos", ha concluido.

Con los datos publicados ayer, lunes, por el Gobierno de La Rioja, la incidencia acumulada a 14 días ha subido a 678 casos por 100.000 habitantes en La Rioja, lo que supone 123 puntos más en los tres últimos días, en los que se ha notificado el fallecimiento de 3 personas por covid-19, todas ellas de edad avanzada y dos vivían en un centro de mayores.