Concéntrico busca voluntarios para su edición de septiembre

El Día
-

Los que se presenten colaborarán del 24 de agosto al 7 de septiembre junto a los equipos participantes en las tareas de montaje y desmontaje de las 14 instalaciones, como personal de apoyo, y también pueden ejercer de guías durante el festival

Un montaje de una edición anterior de Concéntrico. - Foto: El Día

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico 06 busca voluntarios para la edición que se celebrará en la capital riojana del 3 al 6 de septiembre.


Los voluntarios colaborarán del 24 de agosto al 7 de septiembre junto a los equipos participantes en las tareas de montaje y desmontaje de las 14 instalaciones, como personal de apoyo, y también pueden ejercer de guías durante el festival, según ha detallado la organización este lunes en una nota recogida por Efe.


­Este festival es, según sus organizadores, uno de los más importantes sobre arquitectura efímera del país y volverá a situar la ciudad de Logroño en el punto de referencia sobre la arquitectura y el diseño, sobre los modelos de ciudad y sus aprovechamientos. 


A primeros de septiembre, Concéntrico reunirá en la capital de La Rioja a arquitectos y diseñadores de ocho países diferentes.


Las personas interesadas en colaborar como voluntarios junto a grandes artistas, participar en el montaje y desmontaje de las instalaciones, ejercer de apoyo a los equipos o hacer de guía en Concéntrico 06 pueden ponerse en contacto con la organización del festival a través del correo electrónico info@concentrico.es


Los voluntarios conocerán el proceso de diseño y construcción de las instalaciones y del pabellón del festival y tendrán que transmitirlo después al público que los visite.


Concéntrico 06 será la edición más monumental y no dejará a nadie indiferente, han asegurado sus organizadores, que prometen abrir grandes debates y reflexiones a través de 14 intervenciones, cuatro exposiciones y encuentros con grandes expertos, quienes reflexionarán sobre el ámbito urbano y la ciudad.