Uruñuela destaca la gran relación entre FP y mercado laboral

El Día
-

Resalta la formación permanente a lo largo de toda la vida, sobre todo por su correlación a una mayor empleabilidad en el mercado laboral

Uruñuela en su visita a las instalaciones de Fundación ASPREM (Asprodema-Empleo). - Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de FP Integrada, Félix Alonso, han participado este lunes en el acto de entrega de diplomas del certificado 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel', a los participantes del proyecto 'Tú eres el sastre de tu vida' que promueve Fundación ASPREM (Asprodema-Empleo).

En concreto, han entregado estos certificados a una decena de personas, que han realizado una formación de 300 horas en este campo y se encuentran ya en pleno proceso de inserción en el mercado laboral (nueve de ellas ya se encuentran en un puesto de trabajo).

Uruñuela, durante la celebración del acto, que ha tenido lugar en el Centro Especial de Empleo 'Vareia', ha destacado la importancia de una formación permanente a lo largo de toda la vida, sobre todo por su correlación a una mayor empleabilidad en el mercado laboral.

"Desde el Gobierno de La Rioja insistimos en la relación absolutamente estrecha que existe entre la formación y el éxito en la búsqueda de un empleo: la formación es el factor que va a ayudar, en la mayoría de ocasiones, a que la balanza se incline en favor de uno mismo para encontrar ese ansiado trabajo", ha valorado.

Acto seguido, ha pasado a felicitar por ello a los participantes de este proyecto, y también a ASPREM "por la extraordinaria labor que realiza en el campo de la formación, para ayudar a mucha gente a acceder el mercado laboral, y por lo que va a contar siempre con nuestro apoyo".

En el acto han participado también Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño y el presidente de Fundación ASPREM, Jesús Martínez Beni, entre otros. Una vez concluido, los asistentes han realizado una pequeña visita a las instalaciones del centro de empleo y mantenido un pequeño encuentro de los trabajadores y usuarios.