La iniciativa riojana Segurvital Roads, premiada en Madrid

El Día
-

Se trata de una idea que persigue reducir la gravedad de los accidentes de motoristas o ciclistas mediante el acople de una estructura hecha con neumáticos reciclados en la parte inferior de los quitamiedos

La iniciativa riojana Segurvital Roads ha sido reconocida en la VIII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que organiza la Fundación Línea Directa, como ha informado Efe.

Según han explicado los responsables del certamen el principal objetivo de esta iniciativa es evitar o reducir las lesiones tras un accidente de moto o bicicleta mediante una estructura que se acopla en la parte inferior de los quitamiedos para reducir el impacto y gravedad en caso de accidente.

Dispone de una banda de rodillos fabricados con neumáticos reciclados que impiden que un motorista o ciclista accidentado sea despedido al centro de la calzada en una colisión; esta solución también contribuiría a evitar posibles amputaciones o lesiones medulares.

Este premio permitirá a Segurvital Roads participar en la próxima edición de South Summit, el encuentro líder del ecosistema del emprendimiento y la innovación que se celebra del 8 al 10 de junio en Madrid, donde podrá acceder a actores clave del ecosistema.

La empresa riojana ha recibido un segundo premio, por detrás de la iniciativa madrileña Livall Europe, que ha creado unos cascos inteligentes para bicicletas y patinetes con un sistema automático de iluminación LED que incluye indicadores de cambio de dirección controlables desde el manillar. Los cascos también poseen altavoces incrustados en el chasis, micrófono antiviento y bluetooth.

En caso de accidente, su patente mundial SOS, basada en sensores gravitacionales y de movimiento, es capaz de detectar una caída seguida de un periodo de inmovilidad de 90 segundos, tras lo que manda automáticamente un mensaje a los contactos de emergencia establecidos en la APP con la geolocalización del accidentado.