Paliativos y Mama incorporan nuevos vehículos asistenciales

El Día
-

Los nuevos vehículos son de tipo híbrido para contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2 y están ya a disposición de los profesionales para la atención domiciliaria

Nuevos vehículos de Salud para atención domiciliaria de las unidades de Cuidados Paliativos y Mama. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Salud de la Consejería de Salud, ha introducido mejoras en la atención domiciliaria que se presta a los riojanos con la adquisición de cuatro nuevos vehículos, dotados con las adecuadas prestaciones, que van a estar destinados, principalmente, a la Unidad de Paliativos y a cubrir también las necesidades de la Unidad de Mama.

 

Los nuevos vehículos que se han adquirido mediante el sistema de renting por un importe de 97.500 euros para los próximos 4 años son de tipo híbrido y mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales. Por su tipología, contribuyen a reducir el impacto en el medio ambiente dado que su uso es no contaminante en la mayoría de los casos al ser trayectos urbanos en los que no se produce emisión de gases por no requerir la utilización de combustibles fósiles.

 

En la actualidad, la Unidad de Paliativos cuenta con 8 vehículos en total para cubrir las necesidades de las 5 unidades de atención domiciliaria y otros 3 vehículos que se emplean por parte de los equipos de atención psicosocial.

 

Contribuir al ahorro energético

Estos días el gobierno está desarrollando una campaña de publicidad en la que se anima a la ciudanía a contribuir al ahorro energético con consejos prácticos de para reducir el consumo que pueden aplicar en su hogar y al mismo tiempo, cómo se ayuda a conseguirlo desde el Gobierno de Concha Andreu con ayudas para introducir las energías renovables, mejorar el aislamiento de las viviendas y, como en este caso, comprar vehículos enchufables y puntos de recarga. Se pueden consultar estas acciones en www.larioja.org/ahorroenergético.