El Pedro Fernández cambia de rutinas

El Día
-

El gimnasio logroñés, especialista en la difusión de artes marciales, ha incluido nuevas fórmulas de entrenamiento para cumplir con los protocolos de seguridad como consecuencia de la emergencia sanitaria

Pedro Fernández y el concejal Rubén Antoñanzas, junto a algunos de los alumnos. - Foto: El Día

El concejal de Deportes ha visitado el Gimnasio Pedro Fernández en un entrenamiento de artes marciales en el que se han incluido nuevas rutinas para cumplir con los protocolos de seguridad

Rubén Antoñanzas refuerza el compromiso de Logroño Deporte por seguir colaborando con las empresas locales de servicios deportivos

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado esta mañana una de las empresas deportivas de referencia de la ciudad, el Gimnasio Pedro Fernández. “Un centro con una larga trayectoria que sigue avanzado y adaptándose a los tiempos de manera ejemplar. Como lo ha demostrado en esta reapertura tras el cierre obligado por la covid”.

Antoñanzas ha hecho extensivo este reconocimiento a todos los gimnasios privados y empresas del sector del bienestar físico que por las especiales condiciones de su actividad lo están teniendo más difícil que otros sectores. “Desde Logroño Deporte bien lo sabemos. Conocemos la complejidad de los protocolos de seguridad y también lo difícil que es mantener una empresa que se sustenta con cuotas y servicios de carácter físico”.

El público está no obstante respondiendo muy bien, demostrando muchas ganas por volver a la actividad deportiva aunque ésta haya tenido que ajustarse a las nuevas normativas. Así lo ha podido comprobar el concejal en la visita al Gimnasio Pedro Fernández durante el desarrollo de un entrenamiento de yudo en el que han participado más de una veintena de chicos y chicas de entre 13 y 16 años.

“La capacidad de innovación de nuestras empresas –ha señalado Antoñanzas- queda bien reflejada en esta clase de yudo y en este gimnasio de larga tradición familiar especializado en artes marciales, prácticas que precisamente se basan en el contacto físico”. Así, para poder reanudar la actividad se han tenido que sectorializar los espacios, dividiendo los grupos, desarrollando trabajos individuales o a distancia, sin compartir material, apostando por rutinas funcionales y, por supuesto, con un importante incremento de la limpieza.

Un gran esfuerzo que merece la pena. Como ha destacado Rubén Antoñanzas, “con precaución y responsabilidad pero hay que seguir haciendo deporte. Si algo nos ha demostrado la pandemia es la importancia de la salud, de encontrarnos bien física y psicológicamente. El deporte es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra mente, tanto para los más pequeños como para las personas de edad. Creo firmemente que las empresas deportivas estamos prestando servicios de primera necesidad”.

Con esta premisa, el concejal de Deportes ha reafirmado el compromiso de Logroño Deporte por seguir apoyando a las empresas locales de este sector, potenciando los acuerdos de colaboración que ya se tiene con algunas de ellas.