El ayuntamiento de Terroba acogerá dos viviendas sociales

El Día
-

El Ejecutivo regional aportará el 90% del total de la inversión que asciende a 284.910 euros

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, en la firma. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja financia la ampliación del edificio municipal de Terroba para la construcción de dos viviendas sociales. El convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad persigue, entre otros objetivos, fijar población en este municipio camerano y atender una demanda pública de viviendas sociales.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez, han firmado el convenio de colaboración para este proyecto, mediante el cual el Ejecutivo regional aportará el 90 por ciento (256.419,25 euros) del total de la inversión requerida que asciende a 284.910,28 euros.

El titular de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha explicado que "con esta inversión se va a ampliar el edificio municipal para que pueda albergar dos viviendas sociales que serán gestionadas por el Ayuntamiento de la localidad".

La disposición del edificio consistorial habilita, en la actualidad, en la primera planta las dependencias municipales y un apartamento social. Tras la firma de este convenio, se proyectará una planta más en altura para albergar las dos nuevas viviendas sociales que serán gestionadas por el Ayuntamiento de Terroba, que es quien gestiona el apartamento social.

Las obras respetarán la estética del entorno y se seguirán las directrices marcadas en el edificio existente ya que se utilizarán materiales de acabado de piedra.

Las dos nuevas viviendas sociales, de 74 y 80 metros cuadrados, se localizarán en la planta bajo cubierta, tendrán tres habitaciones, salón, cocina-comedor y dos baños completos. Además, contarán con una instalación solar fotovoltaica con el fin de conseguir la sostenibilidad y el ahorro en el consumo eléctrico.

Con la construcción de estas dos nuevas viviendas, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, pretende "seguir fomentando la igualdad de oportunidades y continuar apuntalando el Estado de Bienestar".

Y es que, tal y como ha apostillado Rubio, "a lo largo de esta legislatura, y a través de las distintas líneas de financiación autonómica y los convenios firmados con los distintos ayuntamientos, estamos favoreciendo y mejorando los servicios públicos que llegan a la ciudadanía independientemente del lugar de residencia a través de actuaciones en ámbitos tan sensibles como la vivienda, como es el caso, la salud, mejorando las calles y la accesibilidad con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las riojanas y riojanos que viven en nuestros pueblos".