El PP pide explicaciones sobre el suelo de la cancha de Lobete

El Día
-

Los populares aseguran que "según una carta recibida por clubes y entidades, la pista va a permanecer cerrada del 28 de noviembre al 11 de diciembre porque se van a llevar a cabo trabajos para subsanar las deficiencias detectadas"

El centro deportivo municipal Lobete, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este lunes al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, "explicaciones sobre la solución técnica que se va a adoptar para la pista del parquet del polideportivo Lobete".

En un comunicado, los 'populares' señalan que, "según una carta recibida por clubes y entidades, la pista va a permanecer cerrada del 28 de noviembre al 11 de diciembre porque se van a llevar a cabo trabajos para subsanar las deficiencias detectadas".

Durante este verano "se llevaron a cabo trabajos para sustituir el parquet, una actuación en la se invirtieron 252,132 euros".

En septiembre, recuerdan, "la Federación Riojana de Baloncesto realizó un estudio en el que se señalaba que no se cumplían los requisitos exigidos por la Federación Española de Baloncesto". Las mediciones del bote de balón "estaban muy por debajo de las solicitadas, y en el segundo bote, el balón prácticamente se quedaba muerto sin levantar unos centímetros del suelo".

Desde el Partido Popular "se remitió el pasado 5 de octubre un escrito a Logroño Deporte pidiendo que se aclarasen cuestiones sobre la solución que se iba a adoptar, el coste y la gestión de toda la actuación, explicaciones que hasta el momento no se han ofrecido".

Los 'populares' exigen por ello "que se explique qué solución técnica se a va a adoptar ahora, si se va a levantar el parquet entero o parcialmente".

Igualmente, quieren saber "si se va instalar uno nuevo y de las mismas características adoptando las medidas necesarias para que sea funcional o si se va a colocar otro encima del existente y las características que va a tener".

Asimismo, plantean "si se ha realizado alguna prueba técnica para certificar que el resultado final va a ser adecuado para que la pista sea homologada por la Federación Española".

Desde el Grupo Popular reclaman también "explicaciones sobre el procedimiento administrativo que se ha seguido para llegar a esta solución, y el contenido del acuerdo alcanzado con la empresa que ejecutó la anterior actuación y que será la que haga ahora también los trabajos".

Del mismo modo, piden que "se detalle si va a suponer algún coste económico adicional para Logroño Deporte o para el Ayuntamiento de Logroño".

"Como ya denunciamosen octubre, la ausencia de transparencia sobre este asunto es total y la gestión realizada está ocasionando muchos inconvenientes a usuarios y clubes, perjudicándoles en el desarrollo de la temporada deportiva", finalizan desde el PP.