35.000 euros para mejorar la cuesta del Rufo

El Día
-

Esta actuación del Ayuntamiento de Calahorra tiene por objetivo conservar una zona que presentaba un evidente estado de deterioro e insalubridad

Imagen de la cuesta. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de un contrato de emergencia, está actuando en la mejora del callejón de la cuesta del Rufo. Una zona que presentaba "un evidente estado de deterioro, suciedad e insalubridad".

Este contrato, que tendrá un importe aproximado cercano a los 35.000 euros, tiene como objetivo reparar el saneamiento y el pavimento de la zona.

Además, justamente ahora se cumple un año del derrumbe de un muro de contención entre las calles Cárcaba y este callejón. En aquel momento, se tramitó una modificación del contrato de obras que se estaba ejecutando en la calle Cárcaba mediante el cual se pudo construir un enlace entre las dos calles por medio de una escalera. Con las dos actuaciones, un año después, la accesibilidad y salubridad de la zona ha mejorado ostensiblemente devolviendo la dignidad a este espacio del casco antiguo de la ciudad.

Imagen de la remodelación.Imagen de la remodelación. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

Entre las dos actuaciones suponen una inversión de 60.000 euros.