El Casalarreina remonta para acabar quinto

El Día
-

La Calzada, pase a ganar en Anguiano, se tiene que conformar con la sexta plaza; la permanencia del Yagüe en Tercera se supedita a la salvación de la UDL Promesas en Segunda RFEF

La Calzada, pese a ganar, se tienen que conformar con la sexta plaza. - Foto: FC La Calzada

Alfaro-Casalarreina y Anguiano-Varea serán los cruces de las semifinales por el subcampeonato de una Tercera riojana que ayer llegó a su fin con máxima emoción. Con el Arnedo ya campeón y tanto Cenicero comoRapid de Murillo descendidos, los últimos noventa minutos fueron de lo más emocionantes. 

Así, el Casalarreina se hizo con la última plaza en la fase regional por el ascenso. El equipo riojalteño tenía que ganar o repetir el mismo resultado que firmase La Calzada en Anguiano. Y como a los calceatenses les dio por ganar, los aurinegros también lo hicieron.

El Soto se llenó en un partido vibrante en el que el Calahorra B, gracias al acierto de Iván Blanco, se fue por delante en el marcador. Pero los locales empataron la contienda nada más regresar de los vestuarios. El acierto de Baztán hizo el resto para asegurarse la quinta posición.

La Calzada, el gran animador de la temporada, se llevó los tres puntos de Isla pero fue una victoria muy amarga. El gol de DaniGómez en el 89 sirvió para sumar tres puntos más aunque no fueron suficientes para apear alCasalarreina de su privilegiada posición. Precisamente el 'play off' se escapó para los calceatenses el pasado fin de semana con su derrota ante los aurinegros en El Rollo.

El Anguiano, con su derrota, se queda como tercer clasificado y ahora retará al Varea, que ganó por la mínima en Las Viñas (0-1) ante un desahuciado Cenicero.

El momento de forma de los arlequinados es muy positivo y, pese a que al Anguiano le vale con empatar en el tiempo reglamentario y en la prórroga para disputar la final por el ascenso, cualquier cosa puede pasar en El Mazo este próximo fin de semana.

En la otra semifinal, el Alfaro, que pasó por encima del Haro (5-1), es favorito ante un Casalarreina que, en su segunda fase por el ascenso (disputó su primera en la 2019-20, aunque en ésta, celebrada en Las Gaunas a puerta cerrada, no pudo estar acompañado por su púnlico) quiere alargar su condición de sorpresa.

En el resto de la trigésima jornada, destacó el triple empate entre Vianés, Yagüe y Berceo a 31 puntos. Con los tres equipos empatados, Berceo y Vianés se salvan mientras que los amarillos tendrán que esperar. Su suerte está condicionada a la permanencia de la UDLPromesas en Segunda RFEF. Si los blanquirrojos libran la categoría, también lo hará el Yagüe. Si el filial desciende, se llevará a los navarros por arrastre.

El Vianés goleó al Rapid (4-0) y basto pese a que el Berceo, contra pronóstico, empató a cero en Sendero. El Yagüe perdió 2-3 con un River Ebro que necesitaba ganar (2-3) para huir del peligro. Los amarillos, con peor diferencia de goles, quel Vianés, tiene que esperar. La liga regular acabó con la Oyonesa, séptima, ganando 1-2 al Agoncillo.