Caixabank apoya con 3.000 euros el tenis en silla de ruedas

El Día
-

La entidad bancaria ayuda con esa cantidad la adquisición de dos sillas por parte de la Fundación Deporte Sin Barreras en su delegación en La Rioja

Javier Muñoz, Francisco Javier Roca e Iker Muguruza. - Foto: El Día

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación la Caixa, ha mostrado su apoyo a la Fundación Deporte Sin Barreras en La Rioja para fomentar la práctica del deporte inclusivo como el tenis en silla de ruedas. La entidad social ha recibido una colaboración de 3.000 euros.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Fundación Deporte Sin Barreras en La Rioja y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

 

El fomento del deporte inclusivo impulsado por la Fundación Deporte Sin Barreras pretender acercar a las personas con discapacidad a la práctica de ejercicio físico y deporte por lo que genera espacios colectivos de inclusión a través de una escuela deportiva dotada con materiales adaptados.

 

Gracias a la colaboración de la Fundación la Caixa y CaixaBank, se han podido adquirir dos sillas de ruedas de tipo iniciación deportiva, lo que permite atender a más beneficiarios, ya que la escuela ha pasado de tres usuarios a nueve en poco más de un año.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank.

 

Fruto de la colaboración entre la Fundación la Caixa y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación la Caixa y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

 

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.