El mueble opta por impulsar la sensibilización ambiental

El Día
-

Los sectores del mueble y de la madera han protagonizado una nueva charla de los encuentros de la FER y la UNIR

Kronospan, empresa del sector del mueble y de la madera. - Foto: Christian Castrillo

Representantes del sector de la madera y el mueble han apostado este jueves por impulsar la sensibilización medioambiental y han abogado por aprovechar la situación actual generada por la Covid-19 para que este sector se adapte y gane protagonismo.

Así lo han defendido la secretaria general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros y coordinadora de UNEMADERA, Genoveva Canals; el jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico Metalmecánico, del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMME), Vicente Sales; y el presidente de la Asociación de Industria de la Madera y el Mueble de La Rioja, Julio García.

Los tres han participado en un encuentro online organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para analizar la situación del sector de la madera y el mueble antes y después de la pandemia y los retos a los que se enfrenta en el momento actual.

Canals ha remarcado la importancia de hacer frente a esta situación unidos y de la mano de Europa, ha animado al sector a sumarse al Pacto Verde de la UE y apostar por una economía circular, en sustitución de la lineal que había hasta ahora, ha detallado UNIR en una nota.

Para lograrlo, ha instado a hacer un uso en cascada de este material, que es el único capaz de reducir las emisiones de CO2 e incrementar su almacenaje.

Por su parte, Sales ha explicado algunas tendencias que ha marcado la pandemia en el hogar y los espacios públicos, como la idea del mueble como producto de estancia y ha asegurado que uno de los grandes retos que ahora mismo tiene el sector es adaptarse y ganar protagonismo.

Esta opinión ha sido compartida por García, quien ha recomendado aprovechar el momento para crecer en sensibilización medioambiental y relanzar el sector.

En este encuentro también ha participado el director de Relaciones Institucionales de UNIR, Alberto Canals, quien se ha referido a la importancia de que universidad y empresa vayan de la mano para salir de esta crisis.