Éxito de la primera edición del Interfederaciones de pelota

El Día
-

Cincuenta deportistas tomaron parte en la primera edición del Ciudad de Logroño de pelota femenina

Foto de familia de las participantes en el I Interfederaciones Ciudad de Logroño. - Foto: Federación Riojana de Pelota

Más de 50 chicas participaron el pasado sábado en la gran jornada de pelota femenina organizado por la Federación Riojana de Pelota. En los frontones municipales de Logroño Deporte, se han jugado 45 partidos de pelota, Doctores Castroviejo, Titín III y La Estrella y el Revellín han sido los encartados en los cuales se han jugado la fase inicial y semifinales del I Abierto Interfederaciones de pelota Femenina "Ciudad de Logroño". Para jugarse la final en el emblemático Frontón Municipal del Revellín.

Han participado medio centenar de chicas en las modalidades de mano (Iniciación, Promoción y Elite), paleta riojana (pelota de mano) y frontenis. Ha sido una gran jornada de hermandad entre todas las chicas, todo un éxito de participación, un gran compañerismo entre todas las chicas. Además de La Rioja, han venido deportistas de Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Cataluña.

En la final de Iniciación Mano, Idoia y María se impusieron a Rocío y Saira, por 12—05; en la de Frontenis, Marta y Julia ganaron a Salve y Jimena en los dos set (10—05, 10—07); en la de Pala Riojana, Elena y Virginia se impusieron a las hermanas Garazi y Naroa por 12—07; en Mano Promoción, Amaia y Laura ganaron a Alejandra y Carmen por 09—16; mientras que en la final de Elite, Leire Garai y Olatz ganaron a Andrea y Oscoz por 18—08