Hermoso presume de tres años de gestión "sin falsas promesas"

El Día
-

El alcalde de Logroño asegura que su equipo de Gobierno tiene "un modelo de ciudad" y "está generando una sensación real de estabilidad política"

El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido este miércoles la "buena gestión" de su equipo, sustentado por el PSOE, Unidas Podemos (UP)y el PR+, que, "con mucho trabajo y sin falsas promesas", tiene "un modelo de ciudad" y "está generando una sensación real de estabilidad política".

El socialista Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones a los periodistas cuando se cumplen tres años de mandato al frente del Ayuntamiento, una etapa caracterizada, desde su punto de vista, por "la estabilidad y la responsabilidad" de tres grupos políticos diferentes, que "están generando una sensación real de estabilidad política", informa Efe.

El modelo de ciudad de su equipo de Gobierno "apuesta por la tecnología, por configurar una enópolis desde el turismo de calidad, por cuidar a la gente" y, además, tiene la mirada puesta en "dar un paso más, decidido, firme e intenso en la mejora de Logroño, como han hecho otras corporaciones", ha indicado.

Es un modelo que, además, ha añadido, "apuesta por el urbanismo más sostenible y el debate de cómo reordenamos el espacio público" y tiene una manera de actuar "decidida y con intensidad".

Al mismo tiempo, "estamos haciendo una buena gestión, no hemos estado paralizados y, en muchos ámbitos, hay elementos positivos y esperanzadores de creación económica", ha asegurado el alcalde.

Ha agradecido el trabajo de los tres grupos que soportan su equipo de Gobierno, pero también el de la oposición -PP y Cs-, que, "en cierta medida, está haciendo las cosas bien, con sensatez", lo que cree que "beneficia a Logroño".

"A partir de ahí -ha precisado- serán los ciudadanos los que el próximo año -electoral- decidan si lo que se ha hecho se adecúa a lo que quieren o quieren otro modelo".

Hermoso de Mendoza, quien este legislatura se ha estrenado en política como alcalde de Logroño, ha expresado su "satisfacción" del trabajo realizado hasta la actualidad, teniendo en cuenta, ha recalcado, las dificultades que ha conllevado gestionar una pandemia, pero "con la necesidad de seguir mejorando y cumpliendo".

Queda un año de legislatura y cree también "importante" aprobar el cuarto presupuesto municipal que "dé estabilidad al Gobierno local".

"Estamos satisfechos del trabajo realizado, que era condición necesaria" y también "estamos ilusionados", ha incidido el alcalde, quien también ha reconocido que, "la política es volatil y estamos en un momento político que tiene sus incertidumbres", ha indicado.

Según Hermoso de Mendoza, el proyecto que lidera "está siendo sólido y será apreciado", aunque "en los próximos meses, veremos cual es la decisión porque lo importante es el proyecto y el grupo", ya que "el alcalde lidera algunas cosas, pero este grupo tiene que hacer también su reflexión personal, profesional y política".

Hermoso de Mendoza, quien llegó a esta responsabilidad municipal proveniente del ámbito empresarial, ha dicho también que le gustaría contar con su equipo para un próximo mandato, ya que, "sin conocer el Ayuntamiento, han hecho un esfuerzo mayúsculo".

Sin embargo, quiere completar su equipo e incorporar activos políticos "importantes", y, para ello, "queda un trabajo ambicioso, profundo e intenso", ha recalcado al tiempo que ha dicho que se ve "con fuerza, ilusión" para presentarse como candidato socialista a revalidar la Alcaldía de Logroño.

En este contexto, ha concluido que " el trabajo genera satisfacción" cuando se aprecia "un estado de ánimo en la ciudadanía y un cierto reconocimiento".