Con la duda de Pelayo

M. A. G-S.
-

La SDL prepara la visita a Ferrol con la presencia del central como principal cuestión a resolver

Pelayo, en el encuentro ante el Talavera. No pudo acabar este partido. Tampoco el disputado ante el Zamora. - Foto: Óscar Solorzano

El rey del empate, la Sociedad Deportiva Logroñés, se traslada este sábado a Ferrol donde a partir de las 19 horas se medirá al Racing de Ferrol, un histórico que quiere volver a Segunda (los de la ciudad departamental son el equipo que más veces ha jugado en Segunda sin ser capaz de llegar nunca a Primera). 

Los gallegos se sitúan a dos puntos del equipo riojano que ha empatado los dos últimos encuentros ante Unionistas (3-3) y Athletic B(1-1). En estos dos últimos partidos, Raúl Llona no ha podido disponer de Pelayo, pareja habitual de César Caneda aunque el asturiano y el vitoriano no han coincidido demasiado sobre el campo.

El futbolista cedido por el Sporting se lesionó en el transcurso del encuentro ante el Zamora y no ha vuelto a reaparecer. Ante el Talavera, molestias en el pubis le obligaron a quedarse en el banquillo tras el descanso. El jugador solo ha estado a disposición de Raúl Llona en seis encuentros, siendo sustituido por Xiker y Ledo.

Está por ver si el central es de la partida en A Malata o, si por el contrario, el preparador riojano opta por preservarlo para medirse a la Cultural Leonesa (viernes 12, 21 horas).

Con excepción del central asturiano, la SDL tiene a todos sus jugadores a disposición de Raúl Llona. Además, el preparador logroñés tiene a dos jugadores apercibidos de sanción, ambos indiscutibles para el técnico blanquirrojo. Se trata de Haritz Albisua, pivote defensivo, que acumula cuatro amarillas en los nueve encuentros en los que ha participado.En situación similar se encuentra Mario Soberón, que ha sido amonestado en cuatro ocasiones en los diez encuentros jugados hasta la fecha.

Tanto para el cántabro como para el vasco, la SDL ha tirado de fondo de armario. Otro tanto se puede decir de la situación de Pelayo. Xiker es su relevo natural pero Miguel Ledo, goleador ante el Talavera y el Deportivo, espera su oportunidad. Desde Riazor, el capitán no ha vuelto a jugar. En situación similar se encontraba Borja Aizpún que ante el Athletic B volvió a tener minutos.