El PR+ lamenta la situación de la sanidad en La Rioja Baja

Efe
-

La formación regionalista ha señalado que no se están cubriendo las bajas de médicos de familia en la Fundación Hospital de Calahorra, así como la falta de personal en ginecología y oftalmología y la suspensión de servicios de partos

Fundación Hospital de Calahorra - Foto: El Dia

 El Partido Riojano (PR+) ha lamentado este jueves el "desmantelamiento progresivo" en la sanidad pública en La Rioja Baja tras el anuncio de la suspensión del servicio de partos en la Fundación Hospital de Calahorra hasta el 2 de enero.

En una nota, ha constatado que también faltan ginecólogos y hay esperas de meses para servicios básicos como oftalmología.

Los regionalistas han denunciado que no se están cubriendo las bajas de médicos de familia, lo que provoca una carga de trabajo en el resto de profesionales sanitarios "por una absoluta falta de planificación del Gobierno de La Rioja".

La formación ha considerado "vergonzoso" que el Hospital de Calahorra se quede sin servicio de partos y han recalcado que era algo que se venía anunciando desde hace meses, "aunque el ejecutivo de Concha Andreu lo negó de forma sistemática".

"Al final los profesionales sanitarios vuelven a llevar razón. La Consejería de Salud debería haber escuchado a los profesionales sanitarios y planificar este servicio, en vez de negar una realidad palpable en este hospital que da servicio a más de 75.000 riojanos", ha agregado esta organización.

El Partido Riojano ha incidido en que, en materia sanitaria, "ha cambiado muy poco la situación entre el PP y el PSOE".

Así, ha recordado que el PP "privatizó todos los servicios que pudo y el PSOE está siendo incapaz de tener una sanidad pública, digna y con los servicios que los riojanos merecen".

El PR+ ha asegurado que en La Rioja Baja se han producido ya muchos problemas con la Atención Primaria, ya que en municipios como Ausejo, El Villar de Arnedo o Tudelilla han estado semanas sin médicos, y los centros de salud de Arnedo o Alfaro han padecido la falta de profesionales sanitarios.