El Gobierno de La Rioja firma la compra-venta de Lispar

El Día
-

Se materializa el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo regional y la empresa valorado en 1,7 millones de euros

Formalización de la firma de compra-venta y arrendamiento de Talleres Lispar por parte del Ejecutivo regional. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha formalizado hoy la firma del contrato de compra-venta de los pabellones y terrenos en los que desarrolla su actividad industrial la empresa Talleres Lispar, del grupo Standard Profil, así como del contrato de arrendamiento con opción a compra.

De esta manera se materializa el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo regional y la empresa por la que el Gobierno de Andreu, a través de la ADER, compra los pabellones en los que Lispar está instalada en alquiler a un precio de mercado debidamente justificado de 1,7 millones de euros. En cuanto al contrato de arrendamiento, con opción a compra, se establece una renta de mercado para la empresa de 100.000 euros al año durante los tres primeros años y de 145.000 euros anuales a partir del cuarto año y hasta los doce años.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Institucional del Gobierno regional ha informado que el pacto, alcanzado en el proceso de negociación entre el Ejecutivo de Concha Andreu y la empresa, frena la deslocalización, evitando el traslado de la producción a Mendavia y permite mantener los 180 puestos de empleo de Lispar, que, además, sumará a su plantilla 80 trabajadores más procedentes de Manipulados Mendavia como consecuencia de la unificación de ambas empresas, propiedad de Standard Profil.

En esta firma han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, y los representantes de Talleres Lispar, José Luis Jiménez y Alejandro Villegas.