Paula Grande suma otro título, la Copa de Armas Olímpicas

El Día
-

La tiradora riojana triunfa en Granada al conseguir una marca de 579 puntos

Paula Grande, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La tiradora riojana Paula Grande ha sumado un nuevo título a su palmarés, a l ganar la Copa del Rey de Armas Olímpicas en tres posiciones, en la competición que se ha disputado en las instalación de Las Gabias (Granada), como ha informado Efe.

La riojana fue la mejor con una marca 579 puntos, con lo que además de ser la mejor demostró que está en un buen momento para realizar las puntuaciones que le pueden llevar a lograr objetivos internacionales, incluso aunque esta no sea su mejor especialidad, ya que sus mejores registros son en carabina aire.

Los mismo sucedió en la instalación granadina con otra riojana, la júnior Zahra González, que hizo una buena tirada en carabina tres posiciones y se veía con el oro con 571 puntos, pero la balear Ángels Fiol logró una marca espectacular, 582 puntos, y dejó a la riojana con la medalla de plata.

Sin embargo, eso sirvió de revulsivo para González, que también compitió en carabina tendido, su mejor especialidad, y logró 618,2 puntos, un nuevo récord de España júnior (el anterior, 616,8 también era de ella).

Además, también en Granada, la deportista del Club de Tiro Rey Pastor de Logroño, Cristina Ortega, logró el oro en la modalidad de Pistola Libre para deportistas con discapacidad, con 533 puntos.

Y su compañero de club, Emilio San Martín, consiguió la medalla de plata carabina tendido con una marca 617,9 puntos, que solo superó el castellano leones Roberto Martín con 622 puntos; estos dos tiradores ocuparon los mismos puestos en el medallero en carabina tres posiciones.