FRM y Club de Marketing firman colaborar en nuevos proyectos

El Día
-

Desde la FRM aseguran que el objetivo "es que ningún municipio riojano, sobre todo los más pequeños, se queden sin poder optar a las ayudas y fondos públicos por falta de recursos y conocimientos para presentar proyectos"

La FRM y el Club de Marketing de La Rioja firman un convenio para colaborar en la presentación y gestión de proyectos. - Foto: FRM

Uno de los principales obstáculos de los ayuntamientos riojanos, especialmente los más pequeños, a la hora de optar a los fondos y ayudas públicas es su escasa capacidad para presentar proyectos. Así lo ha constatado la Federación Riojana de Municipios en las convocatorias actuales para los fondos Next Generation entre otros y con este fin de poder presentarse a estas ayudas, ha suscrito un convenio de colaboración con el Club de Marketing de La Rioja.

El objetivo, ha señalado Daniel Osés, presidente de la FRM "es que ningún municipio riojano, sobre todo los más pequeños, se queden sin poder optar a las ayudas y fondos públicos por falta de recursos y conocimientos para presentar proyectos".

En este marco, el convenio fija los términos y condiciones bajo las cuales el Club de Marketing de La Rioja prestará apoyo a la FRM en la gestión y tramitación de cualquier tipo de ayudas públicas e instrumentos de financiación, reembolsable o no reembolsable, como son programas de subvenciones públicos, programas de financiación reembolsable públicos, deducciones fiscales, financiación bancaria y equivalente, fondos de inversión en empresas y de capital riesgo o inversores privados...

Asimismo, el Club de Marketing informará también periódicamente a la FRM de aquellas ayudas y convocatorias de las que tenga conocimiento y que considere que se ajustan a las necesidades de la misma.

El coste de este servicio para los municipios será cero si la ayuda no se llega a materializar y está establecido en un porcentaje variable en función de tipo de proyecto y de ayuda.

En concreto, el apoyo del Club de Marketing en este convenio, incluye los siguientes servicios:
Asesoramiento en el encaje de un proyecto identificado en el programa al que se desea presentar
Coordinación de la fase de preparación de la solicitud al programa, recopilando y organizando la documentación, cumplimentando formularios, liderando la redacción de memorias explicativas, y presentando la solicitud de ayuda.
Seguimiento del expediente, atendiendo a cuantos requerimientos realice la entidad convocante, hasta la resolución del mismo.
Información a la organización de los criterios adoptados por la entidad convocante en su resolución, su motivación y los requisitos exigidos para la justificación y abono.
Supervisión durante la ejecución del proyecto la adecuación del mismo a la planificación prevista, asesorando a la empresa sobre el potencial efecto de posibles alteraciones en presupuestos, plazos u otras circunstancias.
Coordinación de la fase de justificación, recopilando la documentación necesaria y liderando la redacción de informes justificativos, y presentará la solicitud de abono realizando seguimiento del mismo hasta su ingreso efectivo.

El Club de Marketing es una entidad de gestión avanzada que realiza actividades de formación y optimización de los recursos de empresas y entidades en general. Está especializado en la presentación y gestión de proyectos de todo tipo.