Como manda la tradición

El Día
-

Logroño Deporte despedirá el año a la carrera en la fiesta del atletismo popular con distancias para todos

Rubén Antoñanzas (derecha) y Víctor Rozas, durante la presentación de la San Silvestre logroñesa. - Foto: Ingrid

San Silvestre es el patrón oficioso del atletismo y este próximo 31 de diciembre Logroño, especialmente, y muchas otras localidades riojanas despedirán 2022 como manda la tradición, es decir, a la carrera. Se trata de una de las pruebas deportivas más consolidadas en el calendario anual de la ciudad, una San Silvestre que cumplirá el sábado 31 su trigésima octava edición (coincide con la 32º Memorial Tomás Mingot). Junto a Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, participó en la presentación de la prueba Víctor Rozas, responsable territorial de Caja Rural de Navarra, que vuelve a apoyar la carrera.

La fórmula de éxito que acompaña a la San Silvestre logroñesa no cambia: horario vespertino, recorridos urbanos y tres distancias para todos los públicos. De la mano de Logroño Deporte se vuelve a combinar la práctica deportiva con la salud. La Mini arrancará desde El Espolón a las 17.30 con un recorrido de un kilómetro con meta en Muro de la Mata. La Popular, la decana, la más tradicional, partirá desde el mismo punto a las seis y cubrirá, 3.500 metros (llegada en Muro de la Mata igualmente) mientras que la Competitiva, la más exigente, comenzará a las 18.45 horas con 8,5 kilómetros, con salida y llegada en la icónica Concha del Espolón.

Las inscripciones telemáticas para la San Silvestre ya están en marcha en la página web www.logronodeporte.es. Se podrán realizar hasta la tres de la tarde del martes 27 de diciembre. A partir de esa fecha solo se podrá inscribir de forma presencial en Lobete, el Centro Deportivo donde se concentrará la logística de entrega de dorsales y camisetas. La inscripción para la Mini y la Popular es gratuita (entrega de camiseta conmemorativa previo pago de 2 a 5 euros) mientras que la Competitiva tiene un coste de 5 euros. Rubén Antoñanzas invitó a todos a que «elijan el deporte para despedir el año y dar la bienvenida a 2023, como demostración de que Logroño es una ciudad muy deportista y comprometida con la actividad física».

 

Mucho deporte para esta Navidad

Más allá de la San Silvestre, Logroño Deporte ha vuelto a organizar un amplio catálogo de actividades para conjugar, en las fiestas navideñas, la práctica deportiva y el ocio saludable. En concreto, son 276 las plazas puestas a disposición por la empresa municipal. A la convocatoria de éxito del campus Mini Héroes (60 plazas cuya inscripción para niños y niñas de 6 a 12 años ya está en curso) se suman las actividades de amplia demanda como los cursos de entrenamiento funcional y cross training en Las Norias, las novísimas actividades de strong hit, tonipump y aerocombat, ciclo indoor en La Ribera y boxeo en el Municipal de Las Gaunas, la nueva instalación sumada al mapa de infraestructuras deportivas de la ciudad. Todas estas actividades se desarrollarán del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. En beneficio del Banco de Alimentos en La Rioja, Logroño Deporte permitirá el uso gratuito de la Pista de Hielo de Lobete y su espacio hidrotermal así como la sala de ciclo indoor de La Ribera el 3 de enero previa entrega de dos kilos de comida no perecedera (Deporte por dos kilos).