Atendidas 20 personas por inhalar humo y por ansiedad

El Día
-

Una persona fue trasladada al hospital de Calahorra tras el suceso, pero ya ha sido dada de alta

Los servicios de emergencias aguardan junto al perímetro de seguridad. - Foto: Óscar Solorzano

Alrededor de una veintena de personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y estados de ansiedad tras la explosión que ese ha producido este jueves en una planta de biodiésel de Calahorra y que ha provocado dos muertos.

Además, y según las últimas informaciones del Gobierno regional, una persona ha precisado su traslado al hospital de Calahorra tras el suceso, pero ya ha sido dada de alta, informa Europa Press.

En estos momentos, el perímetro de seguridad -que en un principio se había extendido más de un kilómetro- se encuentra en los 600 metros.

Varias explosiones han tenido lugar esta mañana en el interior de una planta de biodiésel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, sobre las 12,55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. Hasta el momento, se han confirmado dos fallecidos.

Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar.

La Delegación de Gobierno informaba, además, tras conocerse los hechos, que 250 niños de excursión por las inmediaciones han tenido que ser evacuados en autobuses. Todos se encuentran bien.

Desde el Gobierno riojano han informado de que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.