El servicio 010, Premio de Innovación en el Sector Público

Efe
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Este Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento nació en 1998 y ha integrado el uso de WhatsApp

Servicio 010 de Logroño. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este jueves del consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja, Celso González, el 'Premio a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en La Rioja' concedido al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Logroño, conocido popularmente como 010.

El galardón, tal y como se detallaba en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) el pasado 7 de octubre, reconoce la labor de este servicio municipal "integrando la oficina de asistencia en materia de registro y la asistencia digital a las personas en el nuevo marco de modernización administrativa municipal", resaltando el trabajo realizado, la metodología desarrollada y las buenas prácticas con las que se lleva a cabo, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

"Este reconocimiento, más que merecido para el equipo profesional que conforma el 010, estimula más si cabe nuestro espíritu y dedicación para continuar atendiendo cada día a los logroñeses y las logroñesas que acuden o llaman al Ayuntamiento con cualquier tipo de consulta de ámbito municipal", ha destacado el alcalde de Logroño.

Desde su nacimiento en el año 1998, el Servicio de Atención a la Ciudadanía se presenta como la principal puerta de acceso para conocer los diferentes servicios.

Desde entonces, se ha convertido en una de las unidades municipales más demandadas, así como en el principal canal de comunicación y proximidad con las vecinas y vecinos de Logroño para temas de diferente índole, que van desde la solicitud de certificados de empadronamiento u horarios del servicio de transporte público hasta cuestiones más complejas como la petición de información sobre trámites personales o proyectos que nos afectan a todos como la ejecución de obras o puesta en marcha de diversos proyectos sociales.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía está disponible de forma presencial en el Ayuntamiento de Logroño; a través del teléfono; y mediante la aplicación Whatsapp (los mensajes son respondidos de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas), que es este canal el más utilizado por la ciudadanía dada la inmediatez en la respuesta y sencillez de acceso.