UGT y CCOO denuncian la falta de servicio rural de Correos

El Día
-

Concretamente, los sindicatos se quejan de que la empresa no va a cubrir las vacaciones de los trabajadores postales de estas zonas, por lo que los ciudadanos que residan en pequeños municipios de la región solo recibirán correo una vez por semana

Oficina de Correos situada en 11 de Junio en la capital riojana. - Foto: EUROPAPRESS

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este lunes que los ciudadanos que residan en pequeños municipios rurales de La Rioja solo recibirán el correo una vez a la semana porque Correos no va a cubrir las vacaciones de los trabajadores postales de estas zonas.

En una nota conjunta, han lamentado este "recorte" en las zonas rurales y han subrayado que "por ley" la empresa postal debe garantizar que el servicio postal se realice cinco días a la semana, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional, sin distinción del lugar donde se resida, según informa Efe.

"El recorte en contratación para cubrir las ausencias durante el verano es casi absoluto en todos los centros de trabajo, generando en todas las poblaciones un deterioro del servicio público, tanto en el reparto como en la atención al público, dado que es imposible asumir todo el trabajo", han subrayado. 

Como solución, la empresa ha exigido a los trabajadores que no estén de vacaciones realicen el trabajo de los que falten, lo que genera una sobrecarga de trabajo, de modo que quedarán sin reparto aleatoriamente unas zonas u otras, al resultar imposible llegar a todos los domicilios, han explicado estas organizaciones sindicales. 

Han lamentado que a pesar que "Juan Manuel Serrano, el presidente de la compañía, gasta mucho dinero en campañas publicitarias para vender su preocupación por el mundo rural y la España vaciada, la realidad evidencia que el servicio público postal en este ámbito parece no encajar en el proyecto de futuro que está aplicando".

CCOO y UGT han pedido a la empresa que rectifique y que cubra con contratación todos los servicios rurales, como de hecho históricamente siempre se ha hecho, ya que existe una obligación de servicio público que no puede dejar de atenderse. 

Para ambas organizaciones sindicales, si el presidente quiere ahorrar, en vez de recortar el servicio público a la ciudadanía en el mundo rural, podría gastar menos en las costosas campañas de publicidad con las que solo busca una promoción de su imagen personal.