El Barça gana en Málaga

Europa Press
-

El Barça gana en Málaga - Foto: ACB PHOTO

La jornada 7 de la Liga Endesa se ha cerrado este domingo con resultados 'sorpresa', como la derrota del Real Madrid en casa ante el Gran Canaria que permite al Barça, que sufrió y ganó en Málaga a Unicaja, liderar en solitario la competición con su inmaculado bagaje de 7-0.

Ya sólo queda un equipo invicto en esta Liga Endesa después de que el Real Madrid cayera en el WiZink Center ante el Gran Canaria (70-75), en un duelo en el que los de Pablo Laso empezaron dominando pero, con un último parcial de 18-22, los grancanarios sellaron su victoria, la primera ante los blancos en doce partidos.

Un triunfo que les deja cuartos en la tabla, con un balance de 5-2 y sólo una derrota más, o un triunfo menos, que un Real Madrid que no tuvo suficiente con las dobles figuras (18 puntos y 13 rebotes) de Tavares. Enfrente, no se arrugó Pustovyi (14 puntos), Ennis (13) o Albicy (12) para dar el triunfo a los suyos.

El Gran Canaria no sube hasta la tercera plaza, que fue suya momentáneamente, debido al triunfo de UCAM Murcia ante el Bitci Baskonia (80-79) en el partido que cerró la jornada. Los murcianos cogieron una renta de +9 en el primer parcial y, pese a la reacción final de Baskonia, lograron un triunfo clave para seguir en la zona alta, con 16 puntos del base Isaiah Taylor.

No obstante, en lo más alto de la clasificación sigue el Barça, el único equipo al el que en siete jornadas nadie ha podido meter mano. Pudo hacerlo este domingo Unicaja (73-75), pero el equipo blaugrana supo mantener la calma en los momentos finales, a los que llegó con un +4 que se le hizo un mundo a los de Málaga.

Empezó el partido con un sentido homenaje a Carlos Cabezas, mítico base del equipo malagueño. Pero esa emoción no se trasladó a la pista y el Barça abrió el partido con un parcial de 11-23, ventaja que se mantuvo al descanso (23-35) en un partido a marcador bajo.

Mejoró en la segunda parte el acierto y, pese al 24-17 del último cuarto a favor de Unicaja, el Barça supo sufrir y estar cómodo pese a todo para ganar, eso sí, a tiro de canasta. En los líderes, el mejor fue Kyle Kuric, con 18 puntos, y destacó también, quizá en su mejor partido de blaugrana, el recién llegado Nigel Hayes.

En Fuenlabrada, el Urbas ganó al Baxi Manresa (90-82) gracias a un poderoso Kyle Alexander (con 16 puntos) para cortar su racha negativa de tres derrotas consecutivas antes de este duelo. Victoria para alejarse de la zona roja y ante un Manresa que es rival directo y al que tienen ahora a una victoria.

Sigue en zona de descenso el Surne Bilbao Basket pese a que los 'hombres de negro' superaron, en una nueva final para ellos, al Hereda San Pablo Burgos (87-81). Destacó en los bilbaínos el base sueco Ludde Hakanson, con 12 puntos y un triple decisivo ante un Burgos liderado por otro 'exculer' como Alex Renfroe (16 puntos).