Valdezcaray abre 5 de sus 26 pistas este sábado

Europa Press
-

La estación pone a disposición del usuario 4,175 kilómetros esquiables, pertenecientes a las pistas de La Cascada, Principiantes, Salegares, Colocobia y Los Tubos

Valdezcaray en una imagen de archivo - Foto: GOBIERNO RIOJANO

La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este sábado, 22 de enero, 5 de sus 26 pistas, lo que representa 4,175 kilómetros esquiables (un 21 por ciento del total de la superficie esquiable). Hacia las 9:30 de la mañana, como han señalado desde la estación, había -5 grados de temperatura y los cielos estaban soleados.

La estación, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos -tal como se ha indicado en la página web de la instalación-, cuenta con unos espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve entre los 1.530 y los 2.125 metros. Por otro lado, la calidad de la nieve es de polvo-dura.

Según han indicado a través de sus canales oficiales, están abiertas las pistas 'La Cascada', 'Principiantes', 'Salegares', 'Colocobia' y 'Los Tubos'.

Por su parte, en la mañana de este sábado hay seis remontes en funcionamiento, en concreto, el TSD 'Rehoyo', 'TSD Colocobia', 'TSD Campos Blancos', TSF 'Salegares', TSF 'Valdezcaray' y TQ 'Principiantes'.

La estación, como han recordado, no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.

ARCHIVADO EN: Esquí