El Barça sella el 'factor cancha' en el Palau

Europa Press
-

72
Barça
56
ALBA Berlín
Los de Sarunas Jasikevicius doblegan al ALBA Berlín para asegurarse el 'Top 4' y ser cabeza de serie en los 'Playoffs'

El Barça sella el 'factor cancha' en el Palau - Foto: Enric Fontcuberta

El Barça solventó con éxito la visita este jueves del ALBA Berlín al Palau Blaugrana, en la jornada 32 de la Fase Regular de la Euroliga, tras un trabajado triunfo (72-56) con el que selló su clasificación en el 'Top 4', que le permite ser cabeza de serie en los 'Playoffs' de la competición, a falta de dos jornadas para que termine esta fase regular.

El conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius, que venía de ganar en Belgrado al Partizán (80-89) en el primer partido de la doble jornada esta semana, prolongó su buen momento de forma, tras siete victorias consecutivas entre todas las competiciones, ante un conjunto alemán que se resistió más de la cuenta y que sucumbió tras un último cuarto arrollador de los blaugrana.

Así, el ímpetu local por decantar desde el inicio una victoria importante para sus objetivos, desencadenó un ritmo anotador alto con gran acierto de los blaugrana en los primeros compases. Sin embargo, su poca solidez defensiva, sumado a su poca concentración en las transiciones, permitió volver a meterse en el choque a un conjunto teutón que terminó remontando el primer cuarto (19-21).

El Barça sella el 'factor cancha' en el PalauEl Barça sella el 'factor cancha' en el Palau - Foto: Enric Fontcuberta

Aunque al comienzo del segundo el Barça amagó con reaccionar, el acierto triplista (5/7) de los alemanes siguió haciendo mucho daño a una defensa culé que tampoco se protegió en el rebote defensivo. La aparición de Mirotic y Laprovittola redujo la distancia llegado el ecuador del cuarto, pero su gran presencia ofensiva no fue suficiente para llevarse unos segundos diez minutos que decantó Delow justo antes del descanso (34-35).

Tras la reanudación el ritmo anotador bajó para medir la efectividad de dos defensas que cerraron filas en el rebote para tratar de amarrar un tercer cuarto que llegó igualado al ecuador (39-39). La irrupción de un Kuric muy acertado le devolvió la ventaja a un conjunto culé, que tras recuperar su efectividad desde la línea de tres se acabó llevando el penúltimo parcial (50-42).

El Barça sella el 'factor cancha' en el Palau
El Barça sella el 'factor cancha' en el Palau - Foto: Enric Fontcuberta

Con todo por decidir el Barça aprovechó su inercia positiva para poner la máxima en el marcador (60-45) al comienzo de unos últimos diez minutos que ya no se le escaparon al conjunto local. Sanli aprovechó las dudas de los alemanes para imponerse en la pintura y empezar a someter a un ALBA incapaz de mantener el ritmo. Los de Israel González, sin nada en juego, tuvieron que bajar los brazos en un final de partido que el Barça aprovechó para abrir distancia y decantar lo abultado del resultado.

ARCHIVADO EN: Alba Berlín, FC Barcelona