Más allá de los colores

M. A. G-S.
-

Eduardo Guerra, presidente de la @SDLogrones, y Juanjo Guerreros, vicepresidente de la @UDLogrones, analizan el derbi de este sábado en Las Gaunas

Eduardo Guerra y Juanjo Guerreros, en las inmediaciones de El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja TV. - Foto: Óscar Solorzano

El sábado Las Gaunas reabre sus puertas con motivo del último derbi de la temporada: Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés ponen al día su calendario de rivalidad  y lo hacen sin cuentas pendientes. Es un partido muy esperado por los aficionados, por los jugadores y seguramente por los entrenadores, aunque en función del resultado Llona o Aguilá quedarán tocados. Los directivos de ambos clubes también tienen ganas de que llegue el derbi, pero más aún de que este acabe. 

Eduardo Guerra y Juanjo Guerreros tienen una relación cordial, mejor que la que mantienen los seguidores entre sí. El vicepresidente desdramatiza la enemistad entre las dos sensibilidades blanquirrojas. Se queda con lo positivo, con las imágenes de confraternización que se vieron en el anterior derbi. El enfrentamiento, en su opinión, es algo que no sobrepasa las redes sociales. 

Guerra comparte su parecer. Asume que las directivas se llevan bien, aunque el trato personal con Félix Revuelta sea mínimo. En su opinión, ni SDLni UDLfomentan la animadversión entre aficiones.

Aunque a los dos logroñeses les puede valer el empate, ninguno de los dos lo firma. Por delante quedarán seis puntos más y las tablas pueden no valer a ninguno. 

Eduardo Guerra reconoce que el derbi «no llega en el mejor momento» para la Sociedad Deportiva Logroñés. Eso sí, considera que la goleada ante el Zamora «le ha venido bien» al equipo de Albert Aguilá.

Juanjo Guerreros no es tan pesimista y considera que «los dos llegamos bien». A las nueve de la noche del sábado se verá quién queda peor tras el derbi.

El del sábado será el séptimo derbi entre SDLy UDL. El primero, copero, se lo llevó la Sociedad.Tras los empates de la 2012-13, la Unión se llevó los dos de la 13-14. El primero de esta temporada se lo apuntó Llona gracias a Soberón. 

Desde 2009, los dos clubes llevan caminos divergentes aunque paralelos. Preguntado sobre si habrá unión en algún momento, Guerra despeja con diplomacia: «Dios proveerá». Su homólogo, por su parte, reconoce que «no lo sé» aunque en su opinión, y en la de todos, queda claro «que son dos formas de entender el fútbol, dos criterios a la hora de gestionar y los dos son válidos». «Y creo que difieren bastante», se despide.

«Firmo el 'play off' de la UDL y nuestra salvación». Aunque sea anatema para muchos aficionados de la SDL, Guerra firmaría la permanencia propia aunque eso implicara que laUDL se clasificase para el 'play off'. Reconoce que la relación con la directiva de la UDL es buena. Y, sí, está pendiente de los resultados del vecino.

«Estoy pendiente del resultado del vecino, es lógico». Juanjo Guerreros considera que tanto UDLcomo SDL «llegamos bien» al derbi. El vicepresidente blanquirrojo no se esconde y reconoce que «estoy pendiente del resultado del vecino». «Es lógico. Es un rival con el que compartes campo y muchas cosas más», apuntó.