Podemos pide el cese del director general de Participación

Efe
-

El partido 'morado' asegura que por "responsabilidad", Mario Herrera no debería continuar "ni un día más" en su puesto del Gobierno de La Rioja, aunque a pesar de ser militante no tiene capacidad para cesarlo

Mario Herrera, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La dirección de Podemos en La Rioja ha recalcado este jueves que es "inaplazable" que el director general de Participación del Gobierno riojano, Mario Herrera, que forma parte de este partido, dimita o sea cesado; y, por este motivo, ha pedido una reunión con la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

Podemos, en un comunicado, ha aludido a la situación de Herrera, quien sufrió un accidente de tráfico en la madrugada del 1 de enero, durante el toque de queda, al chocar con su vehículo contra un árbol, que dejó abandonado sin dar parte a las autoridades, por lo que la Guardia Civil le propuso para sanción por distracción en la conducción y no señalizar el turismo accidentado.

Podemos también se ha referido a las declaraciones de Andreu sobre el pacto por el que llegó al Gobierno, suscrito por PSOE, Podemos e IU.

"Nos reafirmamos en la lealtad a ese acuerdo", según la nota de Podemos, que ha añadido que, por "responsabilidad", no cree que Mario Herrera deba continuar "ni un día más" en su puesto en el Gobierno de La Rioja, aunque ha admitido que, a pesar de ser militante de su partido, esta formación política no tiene "capacidad" para decidir su cese.

"Somos consecuentes con nuestras acciones y claros en nuestras decisiones, pero no tenemos la capacidad, que corresponde al Consejo de Gobierno que preside Concha Andreu, de darles forma", incide Podemos en su nota.

También explica que, por este motivo, la coordinadora regional de Podemos, Arantxa Carrero, solicitó a Andreu una reunión el pasado 9 de enero.

Cree que, "por respeto a la figura de la presidenta", ese era "el mejor camino para hacer realidad, de manera leal, el compromiso de los tres partidos que sustentan su gobierno con el menor coste posible y la mayor celeridad".

Sin embargo, "aún no hemos recibido contestación con fecha para ese encuentro", ha indicado, aunque ha considerado que "esa manera de solucionar los problemas que se van planteando es la mejor para la salud del pacto y el respeto que merecemos todas los firmantes y el propio gobierno de La Rioja".

Por ello, "seguimos esperando" una contestación a la solicitud de una reunión, ha dicho.

"El asunto Herrera debe de ser zanjado", concluye, porque "resulta imprescindible, para que los partidos firmantes del pacto y para el propio Gobierno, afrontar sin ruidos la situación en nuestra comunidad de la pandemia, la vacunación o la necesidad de refuerzo del sistema sanitario público", entre otras cuestiones.

Esas cuestiones son "lo que de verdad preocupa a la ciudadanía riojana y lo que es nuestra prioridad política, más allá de estos sainetes", concluye el comunicado.