'La Rioja Film Commission' reúne a 9 profesionales

El Día
-

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine, continúa impulsando un innovador eje de la estrategia turística como es el de establecer a La Rioja como una tierra de cine

Imagen del palacio de congresos y auditorio Riojaforum. - Foto: Clara Larrea

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine 'La Rioja Film Commission', continúa impulsando un innovador eje de la estrategia turística como es el de establecer a La Rioja como una tierra de cine que permite reunir a influyentes personalidades de la industria audiovisual, ofrecer formación de calidad, atraer rodajes y mostrar los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de la región.

Entre los temas a tratar en la acción formativa se encuentran cómo producir un corto; de qué manera se deben abordar las fases de la preproducción con la elaboración y gestión de un plan de trabajo, así como del presupuesto; cuáles son las etapas de un rodaje desde la contratación y gestión de recursos humanos, materiales y logísticos, hasta dar con las localizaciones más acordes con las necesidades del mismo, así como la organización de un casting para realizar la búsqueda del perfil más ajustado a un personaje.

Así como también cómo colocar la cámara y la luz al servicio de un personaje y una historia; la influencia de la música en la producción cinematográfica y la importancia del doblaje, son algunos de los temas que se abordarán durante este fin de semana en la segunda acción formativa 'The Full Team' organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, entidad dependiente de la Dirección General de Turismo.

El curso, que se desarrolla en el Palacio de Congresos y exposiciones Riojaforum, en Logroño, desde hoy hasta este domingo 8 de mayo, permitirá a los 65 estudiantes, profesionales y empresas del sector audiovisual inscritas, 55 de manera presencial y 10 online, formarse y conocer de primera mano los entresijos de la industria, tanto económicos como artísticos, a través del conocimiento y la experiencia de destacados profesionales de la producción cinematográfica española.

A lo largo de tres días, los asistentes conocerán la especialización y la importancia de cada uno de los profesionales implicados en un rodaje: desde el guion, el casting, la dirección de fotografía, la dirección de producción, la postproducción..., así como todos aquellos responsables que participan en la cadena que supone el proceso creativo del proyecto en sí, hasta el producto final, pasando por procesos como el de montaje.

De esta manera, el Ejecutivo regional continúa organizando acciones que permiten fomentar las vocaciones en estas competencias y atraer y reunir en la región a personas de la industria audiovisual con el objetivo de incrementar las producciones y rodajes. Además, se establece como la ocasión perfecta para que los asistentes disfruten durante tres días de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de La Rioja.

Desde el Gobierno se intensifica así la promoción de La Rioja de cine; una original manera de mostrar la enorme diversidad de lugares que alberga el territorio, con una riqueza de recursos naturales y culturales capaces de inspirar a cualquier cineasta. Espectaculares platós, tanto exteriores como interiores, para rodar nuevas historias.

Un eje de la estrategia turística por el que desde el Ejecutivo regional se apuesta de manera decidida porque se considera que un rodaje cinematográfico, televisivo, de video musical o publicidad, además de tener impacto en la economía local, se convierte en una poderosa herramienta de promoción turística.