Nieva de Cameros pide al Gobierno derribar edificios en ruinas

EFE
-

El acuerdo del Pleno de este municipio pide que se pongan en marcha los mecanismos necesarios y se lleven a efecto las ejecuciones subsidiarias en pueblos pequeños para los edificios en ruina

Una retroexcavadora limpia las cunetas en la N-232 entre Torremontalbo y Cenicero. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montenegro ha solicitado al Gobierno regional que se implique en la ejecución subsidiaria de derribos de edificios en ruina en este y otros municipios.

El acuerdo del Pleno de este municipio pide que se pongan en marcha los mecanismos necesarios y se lleven a efecto las ejecuciones subsidiarias en pueblos pequeños para los edificios en ruina y el Gobierno regional cobre los gastos de las mismas, incluso, si es necesario, a través del suelo de las propiedades.

Algo que ayudaría, considera el ayuntamiento, a disponer de suelo para la construcción de viviendas públicas en los municipios.

El Ayuntamiento justifica esta petición en "la grave situación de ruina" que presentan algunos edificios de muchos municipios de la comunidad; además, en muchos casos no se puede llevar a cabo la ejecución subsidiaria por el alto coste de la misma y porque en muchos casos esos edificios pertenecen a diferentes herederos y éstos son difíciles de localizar.

Por ello piden el "amparo" del Gobierno regional en esta cuestión, para lo que admiten que serña necesario modificar diferentes normas legales con el fin de "incrementar el número de viviendas públicas en los municipios de la España vaciada".