scorecardresearch

Entra en prisión por 2 robos con violencia en menos de 5 días

El Día
-

Se trata de un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, que ha robado dos teléfonos móviles, además de sustraer, en 2019, de un tercer aparato

El detenido, en sede policial. - Foto: Policía Nacional.

Un joven de 21 años, sin antecedentes policiales, ha ingresado en prisión como presunto autor de dos robos con violencia de teléfonos móviles en menos de cinco días cometidos en Logroño; así como de la sustracción, en 2019, de un tercer teléfono.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja inició el investigación el pasado mes de abril, tras la denuncia presentada por un hombre de 33 años, quien relató que, mientras estaba en la puerta de un bar de la calle Carnicerías de Logroño, sufrió una agresión por parte de un grupo de entre 6 y 8 personas.

Entre ellas estaba el detenido, quien, según la víctima, fue especialmente violento, le dio un puñetazo en la cara que lo tiró al suelo, tras lo que empezó a recibir patadas del resto del grupo antes de que estos abandonaran el lugar, ha detallado este viernes la Jefatura en una nota.

La víctima, al intentar incorporarse, se dio cuenta de que ya no tenía su teléfono móvil, pero a su lado, en el suelo, había otro que no era suyo, en cuyo fondo de pantalla se apreciaba una fotografía en la que reconoció al chico que minutos antes le había agredido con mayor violencia.

Ello permitió que la Policía detuviera a esa joven, nacido en Costa de Marfil y vecino de Logroño; y se constató que el móvil recogido por la víctima fue sustraído al descuido, en junio de 2019, a una menor de 17 años en Lardero.

Además, la investigación policial ha permitido esclarecer otro robo con violencia a un hombre de 43 años, quien, el pasado 23 de abril, cuando patinada por la calle Norte de Logroño, fue increpado e insultado por una chica de entre 25 y 30 años, quien le dio un puñetazo en la nariz, lo que le produjo una hemorragia nasal.

La chica abandonó el lugar mientras la víctima era asistida por un ciudadano que se encontraba por la zona.

Segundos más tarde, apareció el joven detenido, quien se acercó a la víctima y, sin mediar palabra, lo arrojó al suelo y le intentó arrebatar el teléfono de uno de los bolsillos del pantalón, lo que supuso un forcejeo entre ambos.

El presunto autor del robo retorció la mano a la víctima, quien soltó su teléfono, momento en el que el primero lo cogió y corrió en dirección al parque del Ebro.

Los agentes han identificado y detenido a la mujer que dio un puñetazo a este hombre, que es una joven de 18 años, de origen español, vecina de Logroño, quien ya fue detenida con anterioridad por otro delito violento.