Controlados los cuatro incendios de Rioja Alta y Logroño

El Día
-

Pese a todo, en la zonas afectadas por el fuego en Santo Domingo, Badarán y Torrecilla sobre Alesanco se mantienen retenes para evitar que se reactiven las llamas. La mejoría en la situación lleva al Gobierno regional a desactivar el plan Infocar

Imagen del incendio en Santo Domingo. - Foto: Europa Press

Todos los incendios que se declararon en la tarde del martes en La Rioja, especialmente en la zona de La Rioja Alta, están ya controlados, según los últimos datos que ha actualizado este miércoles el Gobierno regional.

De esta manera, de acuerdo con estas informaciones, se desactiva también el Nivel 1 del Plan Infocar, que fue puesto en marcha a última hora de la tarde del martes, dada la simultaneidad de todos los fuegos declarados.

En concreto, desde el Ejecutivo riojano se indica que el fuego que se produjo en Logroño, en una zona cercana al Hospital San Pedro, ha quedado extinguido por completo.

En el caso del fuego de Badarán, que está controlado, se indica permanece este miércoles un retén, un agente forestal y un conductor con autobomba.

En Santo Domingo, también con el incendio controlado, permanece un retén, un agente forestal y un conductor con autobomba.

Y, por último, en Torrecilla sobre Alesanco, controlado el fuego igualmente, permanecen en la zona operarios del CEIS con autobomba.