En busca del 50% de los puntos

Roberto Adrián Gil
-

SDL y Nàstic intentarán llegar a los 15 puntos en un duelo con aroma a final para el cuadro catalán

Iker Unzueta y Diego Esteban celebran uno de los goles conseguidos ante el Barcelona Atlètic. - Foto: Óscar Solorzano

Las Gaunas será la sede encargada de abrir la jornada número 10 del grupo 2 de Primera RFEF, y lo hará con un duelo de altura donde la SDL y el Nàstic de Tarragona, protagonistas de la velada, se juegan algo más que tres puntos. Partido con claro aroma a final sobre todo en las filas del conjunto catalán donde Raül Agné, técnico tarraconense, se juega su puesto.


Con un cuarto de temporada disputado, los números de la Sociedad Deportiva Logroñés no son ni mucho menos malos. El balance blanquirrojo es de 12 puntos sobre 27 posibles pero, sobre todo, con muy buenas sensaciones como locales, faceta que los de Raúl Llona quieren aprovechar para sumar el 50% de los puntos con diez jornadas disputadas.


En las mismas se encuentra el Nàstic aunque, en este caso, la situación es bien diferente. El conjunto catalán, destinado y creado para aspirar a cotas mayores que la salvación, no está cuajando el comienzo de temporada esperado en Tarragona. En el Nou Estadi, los números avalan la continuidad de Agné pero las cifras fuera de casa, al igual que ocurre en la SDL, son casi nulas. Solo dos puntos conseguidos condenan la trayectoria de un entrenador que tiene un ultimátum. O se suma de tres en Las Gaunas o no continuará al frente del conjunto catalán. Por ello, el encuentro por llegar al 50% de los puntos en las primeras diez jornadas se tiñe de final, y lo hace ante un mal adversario.


El Nàstic suma casi todo en casa, al igual que la SDL. Los de Raúl Llona tienen todo a su favor, siempre teniendo en cuenta que hay que jugar y que hay que ganar, para volver a sumar de tres. Los doce puntos que guardan en los bolsillos  losriojanos se han conseguido en feudo logroñés. Tanto como local como visitante. Los blanquirrojos se sienten cómodos en Las Gaunas y así lo llevan demostrando temporada tras temporada, ya que los números del curso pasado fueron similares.


Además, llegar a los 15 puntos sobre 30 sería un logró para una plantilla que aspira a mantener la categoría como principal objetivo. Una vez se consiga, y si hay tiempo, habrá margen para ver si se modifica la meta.


Si tiramos la mirada una temporada atrás, al finalizar la jornada 10 los blanquirrojos sumaron 17 puntos, es decir, dos unidades más de las que podrían acumular en caso de llevarse los tres puntos ante el Nàstic. Con esa puntuación en la temporada 2021-22 el equipo acabó cumpliendo, con dos jornadas de antelación, el objetivo previsto, lo que lleva a pensar que conseguir los 15 primeros puntos en diez jornadas puede ser una de las claves para no pasar apuros a final de temporada.


Además, en caso de ganar al Nàstic, el conjunto blanquirrojo aventajaría a los catalanes, rivales directos en estos momentos, en un partido de ventaja, renta más que suficiente para encarar el resto de jornadas con la moral alta.


Con el primer tramo de temporada terminado, la distancia con el descenso se sitúa en tan solo dos puntos. La igualdad existente hace que ganar en casa sea de vital importancia para no pasar apuros. Así, un triunfo podría dejar a la SDL a cinco puntos de la zona de peligro.


El partido, por tanto, pasa a ser de vital importancia para los blanquirrojos y de final anticipada para los tarraconenses que, en caso de derrota, pueden ver alterada su planificación.